Buscar en el blog

6/5/16

La playa “Bonita” de Las Terrenas


Esta playa del municipio Las Terrenas (noroeste de Samaná), con su punta y arenas claras en un tramo, hileras de cocoteros, olas espumosas y arenas amarillas en otro, hace honor a su nombre por dondequiera que se le mire.
A lo largo de 1.5 kilómetros, playa Bonita invita a más que un baño en sus aguas cristalinas y a la práctica de surfing: cuenta con terrazas marinas donde practicar buceo deportivo, franjas de césped donde tenderse bajo la sombra y acogedores hoteles y restaurantes donde pernoctar, almorzar o refrescar el paladar con bebidas tropicales.
Cualquier lado de la playa es accesible a pie y en vehículo desde el centro de Las Terrenas (unos cinco minutos los separan).
Un paseo peatonal de asfalto paralelo a su orilla permite contemplarla mientras se escucha el rumor del viento y de las olas y se respira el salubre aire del Atlántico dominicano.
¿Dónde? Está situada entre las playas Cosón y Las Ballenas, al oeste del casco urbano de Las Terrenas: vegetación, rocas, arena y agua justo en la desembocadura del arroyo El Jobo.
En mi última visita el cielo estaba muy nublado, por eso la foto de arriba se la tomé prestada al Mitur. Esta: en Punta Bonita.

No hay comentarios: