Buscar en el blog

31/3/12

Joaquín (Monumento al ego 25)


Habrá quien piense que Joaquín, el cavernario de Constanza, no se merece un monumento al ego. Yo digo que hay que ser muy valiente (no loco) para vivir como él: solito entre las ranuras de unas frías piedras en uno de los municipios más fríos del país, prácticamente a la intemperie, “velando” bocaditos por el pueblo, recogiendo botellas para, cuando consigue algo, comprarse cerveza “de las morenitas”. Cuando bajábamos de hacerle la visita aprovechamos para “marotear” guayabas y el pobre se unió a la “robadera”, pero, como no le gustan las guayabas (¿pueden creerlo?), me las pasaba todas a mí (gracias, Joaquín), ocasión que aprovechó Xiomarita Pérez para tomar esta linda instantánea.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
conoci a alguien como Joaquin de Constanza, es Ramon de Jarabacoa, gracias por recordarme de eso.......
Frank

Yalo dijo...

Hola, Frank. Pues no estaría mal sabanear a Ramón. Seguro tiene una "linda" historia que contar.
Y.

Timoteo Estévez dijo...

"Joaquin parece Jesucristo y tú Como Maria Magdalena"... (Sorry! Es Semana Santa no sé de donde me salió eso) pero esa foto está como de cuadro religioso!

Yalo dijo...

¿Sorry, timo? Si me hubiese tocado ser un personaje bíblico, por supuesto que me hubiera encantado ser María Magdalena. Supiera todos los secretos de Jesús. :)
Y.

Anónimo dijo...

Hola yalo me gusto mucho esa historia de joaquin tambien la de benza me fasino ese trabajo victor

Anónimo dijo...

Yalo tenia mucho que accesaba a el blog, por diversas razones, principalmente tecnicas. Ahora que vuelvo, pienso que esos "Monumentos al ego" deben convertirse en un producto mas acabado, es decir, compilarlos y darle una presentacion unitaria.
Estimo que seria muy agradable disfrutarlos en conjunto.

PD.: una inquietud-pregunta:y Timo, que no veo sus comentarios?

Yalo dijo...

Hola, último Anónimo. Timo está arriba, ¿seguro que leíste los comentarios anteriores? :) Ah, si quieres ver todos los Monumentos al ego juntos, sólo das clic en la etiqueta "Monumento al ego", je.
Abrazos,
Y.

Gogolac dijo...

muy triste la situacion de joaquin, la condiciones en la que vive!
nacen ganas de ayudarle.