Buscar en el blog

21/9/07

Tu Aventura (Monumento al ego 6)


Yalo admite que es indeseable, patética y llorona y una fiel “aborrecedora” de la carrera que estudió. Pero Yalo, a veces, intenta escribir bien...
En esas ocasiones ella envía sus trabajos a Tu Aventura, una página de ciberperiodismo de viajes ideada por Santiago Tejedor que promueve el espíritu aventurero y la cultura de todas partes del mundo, pero muy especialmente la de los pueblos iberoamericanos.
Este año, aprovechando que el Premio Nacional de Prensa Turística Epifanio Lantigua adquiría carácter nacional e incluía entre sus categorías el formato digital, Yalo participó con dos trabajos publicados en Tu Aventura. En el primero, trabajó la historia de don Roque, el señor que lleva 57 años visitando todos los días La Cafetera, en la Zona Colonial; y en el segundo se refirió al "dulce misterio científico" que esconden los vejigazos -realmente las palizas- que dan los diablos en el carnaval de La Vega.
El jurado -presidido por doña Altagracia Salazar- dice que ganó. Por eso Yalo le dedica su premio a todo el equipo de Tu Aventura, a Santi y a todos los monteros dominicanos que leen Ningún está lejos... en RD y que soportan todas sus locuras. Abrazos de finales de septiembre.

-------
En la imagen captada por Virginia Rodríguez: con los galardonados Javier Noguera (radio), José Rafael Sosa (prensa escrita y gran premio) y Geraldino González (televisión).

11 comentarios:

Baakanit dijo...

felicidades Yalo, bien merecido.
Aunque sigas con tu modestidad, el periodismo turístico es lo tuyo, y lo haces muy bien. Disfruta el dinero y tus días cerca de la playa.

Te cuidas.

Alexei Tellerias dijo...

Mis abrazos y mis gritos de emoción siguen contigo. Si hay alguien que merecía debutar ganando la categoría digital eras tú. Y por eso me siento como si hubiese sido mi premio... ¡felicidades!
(por cierto, me vas a tener que prestar el trofeo para hacer mis calentamientos matutinos... tu sabes, por el peso jajajajajajajaja)

Argénida Romero dijo...

Felicidades! Un abrazo

Edwin R dijo...

Felicidades Señorita! :)

Unknown dijo...

Felicidades!!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, Yalo!!!

Me alegro de que tu talento sea reconocido y premiado públicamente.

Eres de lo mejor que he conocido en este medio y te quiero mucho (mira lo que hace un premio: ponerme cursi).

Gózalo e invierte bien esos chelitos!

Yalo dijo...

Gracias infinitas, chicos. A todos. Debo compartir el premio, claro, con Baakanit, que inspiró uno de los trabajos ganadores: Licencia para golpear. Besos y abrazos. Mil gracias de nuevo.
Y.

Unknown dijo...

Yo estoy feliz porque reconocieron tu trabajo. Aunque te lo quieras negar, eres de lo mejor de esta camada. Mil felicidades y más para ti.

Dashy dijo...

excelente trabajo el que haces y bien recompensado espero que sigas cultivando tu creatividad! besos

nisti2 dijo...

bien merecido !! :) felicidades!!

Miguel Rojas dijo...

MERECIDO