Buscar en el blog

19/9/08

El premio es también para… (Monumento al ego 14)


1.Santiago Tejedor, creador y director de la página de ciberperiodismo de viajes donde se publicaron los trabajos digitales, tuaventura.org. Porque deja que sus corresponsales escriban con el alma. Porque cada entrega de la página nos enseña a comprender el verbo viajar y llegan cargadas de detalles que editan en los diarios, que quitan en los diarios, que excluyen en los diarios. Porque cree en el talento de todos los viajeros –no importa la profesión- y les permite transmitir sus vivencias como a ellos les dé la gana. Porque ha publicado –y nos deja publicar- cosas de RD en las que valora todo lo que hay “más allá del resort”.
2. Tres editoras del Listín Diario: Doris Javier, María Isabel Soldevila y Rosa Borg (Martha Queliz también). Porque a ellas les tocó aprobar y muchas veces defender los trabajos publicados en el formato impreso (sobre todo cuando algunas autoridades salían con un “¿de dónde sacó ella eso?” Y yo loca por decirles, cortándoles los ojos: “De donde ella dice, porque ella estuvo ahí”). Porque gracias a sus diligencias LD fue el medio de comunicación que más apoyo le dio este año al ecoturismo, al turismo cultural y a la promoción de los perfiles provinciales de todo el país. Porque soportaron mi pereza, mi mala maña de dejarlo todo para último momento y aún así confiar en que todo saldría bien…
3. Las Aldeas. Porque esos primeros campamentos en Jarabacoa, Monción, Constanza y Hainamosa cuando apenas éramos unos bichos prendieron en Yalo el amor por la naturaleza, el campo, la lucha, la monteadera y el maroteo.
4. María Mercedes. Na. Porque es la que soporta conmigo la esperadera en los montes (hacer turno para hacer pipí, por ejemplo), el frío de los montes, las maldiciones de los montes, el calor de los montes, la humedad de los montes, y también la que comparte conmigo la belleza de los montes. La belleza única, indescriptible y sublime de los montes. Ah, y porque ella es la que cocina en el monte...
5. Los chicos de “Párate Ahí Tours” (Ismael, Albida, Naivi, Lai, Chabe, Rafa, Eli, Maro, Omar y Cristian). Porque son los viajeros más auténticos, locos, sensibles y manipuladores con los que me ha tocado viajar. No necesitan un solo motivo para coger carretera. Sólo que alguien insinúe la palabra viajecito…
6. Y todos los lectores de Ningún lugar está lejos… en RD. Porque hay que estar medio… para soportar a la Yalo esa.

9 comentarios:

Baakanit dijo...

Felicidades Yalo, te ves muy linda en esas fotos, tremendo tire el que tienes.

Martha Quéliz debe ser familia mía, ya que soy Quéliz de parte de mi mamá y ese apellido es de Constanza.

Te cuidas, sigue cosechando éxitos!

Ariel Santana dijo...

Muchas felicidades presciosa. Muy bien merecido el premio y espero que no sea el último.

Yalo dijo...

Gracias, chicos. Recuerden que como parte del "anillo palaciego" de este blog, también les toca un pedacito de los trofeos.
Abrazos de septiembre,
Y.

Anónimo dijo...

hace poco vengo leyendo tu blog, esta muy chulo e informativo..felicidades

Majho-R

Timoteo Estévez dijo...

felicidades
te lo mereces eres una gran persona

y esta super.

un saludo tenemos mucho sin comunicarnos, jeje
un gran abrazo y felicitaciones.

Esther Campusano dijo...

Hola, es Mary Esther, me alegro por tus logros. Me ha gustado mucho tu blog, sigue viajando, a mi me encanta. 1 abrazo.

Yalo dijo...

Hoooolaaaaa, Mary! ¿Cómo está Europa? ¿Y las clases? ¿Cuándo regresas?
Un abrazo grande,
Y.

Jose A. Uribe dijo...

Yalo!!!! muchas felicitaciones por este premio. Tu haz creado tu espacio en el medio, una forma, un estilo, llevando un contenido sencillo, lo mas sincero posible, a nuestra sociedad.

Estás trillando por caminos poco transitados con resultados loables, excelentes, tus premios son la muestra.

Si yo diera premios como esos, te diera otro adicional, mientras tanto te premio con mi apoyo y admiracion confesa a lo que haces.

Un abrazo

Osvaldo dijo...

Que te ganaste un premio, linda, y más que merecido por el profesionalismo de tu trabajo, pero sobre todo por el corazón que ponés en cada palabra, en cada foto, en cada idea.
Un poco tarde reaccioné pero sabés que va con el alma.
Un gran abrazo desde El Salvador.

Osvaldo
parqueoparasombrillas.blogspot.com