Buscar en el blog

14/12/07

Un experto con el martillo

José Miguel, de dos añitos, heredó de sus abuelos y su padre el arte de trabajar la artesanía.
Sus abuelos, promotores de la primera Muestra Campesina de la antigua provincia Salcedo (hoy Hermanas Mirabal), fueron los primeros en trabajar el higüero en la zona, a finales de los 70. En el modesto patio de su casa en Las Aromas, en Villa Tapia, se entretiene martillando sobre un tronco viejo.
No le tiene miedo al clavo, ¿logran verlo?, ni a un posible magullón. De hecho, es un experto con el martillo. Para muestra, miren nomás cómo José Miguel, que sabe que le estamos tomando una foto, mira a la cámara y, paciente, posa calmado para el lente de la curiosa Yalo.

3 comentarios:

Ariel Santana dijo...

De tal palo, tal martillo (un refrán así solo lo diría el Chapulín). Debiste haberme comentado antes, así no perdía de este buen blog. Te seguiremos leyendo. Por cierto, me gustó tu perfil, muy sincera y original.

Guindaleza dijo...

Esa foto quedo muy linda. Una de las cosas que tenemos nosotros en nuestro pais , es que los niñitos desde temprana edad aprender hacer cualquier cosa. Cuando n oes lavando tuercas en un taller de mecanica, es ayudando a los padres en algun trabajo.

pd: has considerado quitar la opcion de que tengamos que usar una palabra clave larguisima apra poder dejar un mensaje? se hace bastante incomodo :)

Yalo dijo...

Hola, REL.

Guindaleza: Ups! No sabía que lo pedía. Enseguida lo quito. Gracias por la observación.