Buscar en el blog

17/9/07

Lo que deja la marea

A Hazel

-----
Bien entrada la mañana, cuando la baja marea obliga al mar a retirarse de los acantilados, una escena algo inusual en el malecón de Puerto Plata, frente a la fortaleza de San Felipe, invita al visitante a pararse frente a los bancos de cemento de la avenida y mirar hacia abajo.
Una enorme plataforma amarilla parecida a una esponja gigante divide el cuerpo de agua del arrecife.
Ya de lejos se pueden ver personas escarbando entre los pequeños pozos que deja el mar en el suelo de mentira.
¿Qué buscarán?
¿Corales? ¿Piedras raras? ¿Algún objeto perdido? ¿Cómo bajaron?
Hago uso del zoom de la cámara para observar mejor. Armados con coladores plásticos de cocina, escafandras, chancletas y cubos, niños y adultos recogen pececitos, camarones y cangrejos dejados por la marea. Nada más. Sólo eso. Padres e hijos ocupados en una actividad que parece llenarlos, divertirlos, y que les toma tiempo. Hasta las tres de la tarde, más o menos, cuando la marea comienza a subir y la esponja desaparece.
El sol, picante, abrasador, insoportable, no parece afectarles. Hay cosas más importantes que merecen su atención: los diminutos presos que no pudieron irse con el agua y que ahora adornarán las peceras o los estanques caseros de las familias puertoplateñas...

8 comentarios:

MamiCool dijo...

Yalo,
Es la primera vez que entro a tu blog y me gustó mucho. Es una manera de estar más cerca de mi país, aunque sea de lejos, ya que vivo en Nueva York hace un tiempo. También veo que tenemos amigos en común, como Nodalia, Annerys y María Ovalles, imagino que quizás otros que no aparecen aquí.
Seguiré visitando, me encanta la historia de los puertoplateños, una actividad muy linda para hacer en familia.
Hasta luego,
D.

Yalo dijo...

Hola, Butterfly. Aquí a tus órdenes. Tenemos amigas locas, por lo que veo (smile).
Y.

Anónimo dijo...

Me parecio bien interesante tu blog derechito pa mi feeds!

Yalo dijo...

Gracias, Memo, será un honor aparecer en tu blog. Y.

Naimad dijo...

Yalo: me encantó tu blog. Hermosas fotos, hermoso este relato. Voy a volver a visitarlo con mas tiempo. Besos

Yalo dijo...

Naimad, el que tiene un blog precioso sos vos. En serio. Gracias por la visita. Y.

Edgar Emilio Rosario dijo...

Hola como estas Yalo necesito que enlaces mi pagina en la tuya para darla a conocer en santo domingo si no es mucha molestia mi pagina es http://www.viajar.com.do
mi email: edgar.rosario@gmail.com

Yalo dijo...

Ya formas parte de este blog, Edgar!