Buscar en el blog

22/2/09

Jaime David: “Yo tampoco entiendo esa monstruosidad”

Aprovechando la juramentación de doña Rosa Margarita Bonetti de Santana como directora general del Parque Nacional Valle Nuevo, ayer sábado, Yalo le preguntó al secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, por qué permitieron la construcción del centro para visitantes de Valle Nuevo tan cerquita de Las Pirámides habiendo tanto espacio alrededor. Y esta fue la respuesta de Jaime:
“Yo tampoco entiendo esa monstruosidad, pero ya no tenía otro remedio que terminarlo porque se ha hecho una gran inversión. Yo también creo que no fue el mejor lugar, es algo que lo encontramos ahí y de verdad que lo que estamos tratando es de hacerlo menos impactante, cubriendo ese cemento que usted ve ahí con madera, que se parezca a la casa del oso Yogi, es lo que vamos a tratar de hacer. Los que lo defienden no tienen ninguna razón, los que lo critican tienen toda la razón. Eso fue algo propio de que en la formación de nuestras academias, en el área de ingeniería y arquitectura, no se está enseñando el minimalismo como corriente de diseño arquitectónico, que preserve el entorno. Se hace mucho énfasis en aspectos estructuralistas y barrocos; es una crítica que estoy haciendo a nuestras academias, que no están buscando el entorno natural”.

Enlace relacionado
¡Qué tupé! ¡Qué mal gusto! ¡Qué coj…!

1 comentario:

Tulio Mateo dijo...

A pesar de que estemos contra el proyecto y el diseño, pero si esa fue la respuesta de Jaime David, se ve que no sabe nada de arquitectura por la forma en la que habla de minimalismo o el estilo que sea. De cualquier manera respetamos su gestión y el comentario.