Buscar en el blog

28/12/08

¡Qué tupé! ¡Qué mal gusto!

Mira que construir el centro para visitantes de Valle Nuevo (Parque Nacional Juan B. Pérez Rancier) casi al lado de la principal atracción de la zona, Las Pirámides de Constanza, habiendo tanto espacio en el valle, como que deja mucho que decir del buen gusto de mi apreciada Secretaría de Medio Ambiente (Semarena).
Avic, que viajó hasta la zona a principios de este mes, nos muestra las fotos de “lo chulo” que va quedando el centro, y de lo feo que se verán, en lo adelante, las fotos que tomemos en uno de los espacios ecoturísticos más apreciados por los aventureros dominicanos.
¡Qué tupé! ¡Qué mal gusto! ¡Qué coj…! Tá bien, el mundo no se acabará por eso, pero cónchale…

-----
P.D.: Será como fotografiar el Altar de la Patria, en el parque Indepedencia: muy lindo y todo lo demás, pero el edificio construido al fondo es el que se roba el show.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente está muy fuerte.
Pero así son las cosas enete país.
Kelvin de Santiago

Pedro Genaro dijo...

Yalo, realmente debieron hacerlo algo apartado de allí, por mí lo hubieran hecho cerca de donde mataron a Caamaño para que eso no pierda vigencia. Por otro lado, te comento que las pirámides no marcan el centro geográfico de la Isla, ni siquiera el de la República. Solo tienes que darle una leve ojeada al mapa y te darás cuenta. De hecho, este es uno de tantos monumentos que se erigieron en honor a Trujillo. Lo que sucede es que por ser digamos que "abstracto" (no una de las tantas estatuas con las que rompió el record guinness mandadas a hacer sobre sí mismo) no hubo necesidad de demolerlo.

Yalo dijo...

Ahhhhh, bueno. Mil gracias por la aclaración, Pedro. El centro de RD como que es obvio que no, y como la isla tiene una península al suroeste de Haití, pos como que lo parece. Lo de Trujillo es cierto. Dicen que no lo demolieron precisamente por el "objetivo" de su construcción, es decir, de marcar el centro de la isla. Le haré llegar tu comentario a Semarena y a Turismo para que corrijan algunos documentos donde señalan esto.
Abrazos de inicio de año.
Y.