25/11/12

La Cueva de las Golondrinas

En Río San Juan (Costa Verde, Cabrera, María Trinidad Sánchez) hay una pequeña gruta llamada Cueva de las Golondrinas a la que se accede en bote desde el mar y que se adentra unos siete o diez metros roca adentro (¿?). Es uno de los atractivos del Monumento Natural Laguna Gri-Gri, muy frecuentado por los turistas. Los botes se turnan para entrar y allí permanecen flotando unos minutos mientras los visitantes miran “embelesados” el fondo transparente lleno de piedras y el techo de rocas. Ah, ese techo ‘enrocado’.
Es probable que si visita la cueva nunca vea a las golondrinas, pero nunca olvidará ese techo. Parece como si las piedras hubieran sido pegadas artificialmente y estuvieran a punto de desprenderse, cosa que, por suerte, nunca ha ocurrido (o tal vez sí, el lecho marino está lleno de ellas).
Las grietas entre las rocas son muy pronunciadas y por eso es el miedo, porque una espera que de un momento a otro estas se muevan, se deslicen, se caigan...
Como no hay mucho que hacer dentro, salimos de nuevo mar abierto y a los pocos segundos el miedo neurótico de la Yalo se ha ido, al aparecer, cada vez más grande, la franja de arena de una de las playas más hermosas de la costa Norte: playa Caletón.
 

-----
Relacionados:

2 comentarios:

Timoteo Rafael Cedeño dijo...

En La Presa de Hatillo en Cotuí existe una cueva muy idéntica que también se llama "Cueva de las Golondrinas" ...

Yalo dijo...

¡Llévame, Timo! :)
Y.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...