8/4/13

Playa Caletón

Es en Caletón donde generalmente termina el tour que lleva a los viajeros a recorrer la Costa Verde

---------
Ni siquiera las extrañas cabezas de indios que sobresalen en su costado derecho le quitan una pizca de magia a playa Caletón.
Pequeñita y con forma de media luna, una tupida vegetación la protege de las miradas de los que transitan por la carretera Cabrera-Río San Juan, al oeste de la provincia María Trinidad Sánchez (ver mapa). Tan cerquita de la vía se encuentra que es una de las playas de más fácil acceso de la costa norte dominicana.
La rodean muchos atractivos. Al frente y a su izquierda, islotes y el caño que une el océano Atlántico con la laguna Gri-Gri; y a su derecha, enormes farallones que llevan hasta la cueva de Las Golondrinas y a la 'piscina natural'.
Es en Caletón donde generalmente termina el tour que lleva a los viajeros a recorrer la Costa Verde y Río San Juan (un recorrido que incluye visitas a la laguna Perucho, El Dudú, al balneario La Boca, al Monumento Natural Cabo Francés Viejo, a la playa El Bretón y a la laguna Gri-Gri).
Caletón, diferente a otras playas, parece un lago. Su franja de arena queda varios centímetros por encima del nivel del mar, lo que permite que las olas lleguen resignadas a la orilla y que se forme una especie de poza de agua salada que invita al baño.

4 comentarios:

  1. hermoso mi país...pena que los corruptos quieran venderlo y destruirlo entregándoselos a empresas mineras que solo le hacen daño a este paraíso.

    ResponderEliminar
  2. Ofrezcome Yalo, yo creo que tu no conoces la sala de tu casa como conoces esa region !!

    ResponderEliminar
  3. Hola, chicos.
    Hmmmm..., José, si me dieran a elegir, la incluiría en mi top 10 de mejores destinos del país. Esa zona es hermosa. Los atractivos están pegaditos, son muchos y lindos todos.
    Abrazos,
    Y.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de ese pequeño pueblo, que lleva por nombre, Rio San Juan, es hermoso y placentero estar alli, un destino recomendado a plenitud, con playas, como la playita de mino, que esta dentro del mismo pueblo, donde existen varias playas mas, al lado de la laguna gri gri. Me encantan tus reportajes y siempre lo estoy visitando. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...