Buscar en el blog

8/6/11

Cayo Ballena

-----
Sí que parece una jorobada, la roca esa… 

-----
Es tal la relación entre los cetáceos más carismáticos del océano y Samaná que la provincia tiene su propio monumento natural para honrarlas: nada más y nada menos que un promontorio llamado Cayo Ballena, frente a las costas de Las Terrenas.
Al principio, antes de conocerlo, cuando su existencia es sólo un rumor a punto de confirmarse, una dice: “Sí, claro, cómo no, una roca con forma de ballena, anjá, vaya coincidencia, y justo en medio de los bancos de la Plata y de la Navidad, creados para proteger a las ballenas jorobadas”.
Hasta que aparece él, así de flamante, ante nuestros ojos: el cuerpo de la ballena, su cola y un puntito que en nuestra imaginación puede pasar por un ballenato.
Y luego una piensa ¿por qué no? Con tantos cayos que bordean la península, alguno tenía que parecerse a sus más viejos y fieles visitantes…

2 comentarios:

Timoteo Estévez dijo...

Solo falta que en Montecristi aparezcan camellos con el Morro! :)

Anónimo dijo...

Señorita Lopez
Me permito escribirle estas lineas para felicitarle por el talento y el buen gusto que tiene. Los reportajes que usted nos muestra en su pagina nos vienen a mostrar el lado mas lindo de nuestra ISLA; yo que estoy tan lejos de mi pais no se si alegrarme por la tierra tan linda que tenemos o penerme triste por lo lejos que estoy.
Att: Dr.med