Buscar en el blog

20/8/09

La ruta esmeralda (3) EcoClub

MONTE PLATA, LA PROVINCIA ESMERALDA, LO APUESTA TODO Y ELEVA EL ECOTURISMO A SU MÁS ALTO NIVEL

©Yaniris López/LD

Varios conceptos le dan vida al proyecto que dirige Merfry Then: es un club, un rancho ecológico, una llanura que invita al descanso y a la diversión... Y es, también, un centro al aire libre que fomenta el liderazgo y la convivencia en equipo.
Funciona desde el año 2007 a orillas del río Comate, en el municipio de Bayaguana y al este de la provincia.
“Le ofrecemos al visitante, todo entrelazado, el concepto de camping, turismo de aventura y el concepto de liderazgo, de formación de equipo”, expresa Merfry.
En ese sentido, dice, le brindan los servicios del club -de 200 verdes tareas de tierras- a empresas, grupos familiares, colegios e instituciones que desean estimular la confianza, la comunicación y la integración entre sus miembros y personal.
En el lugar hay pocas infraestructuras –una terraza, la cocina, dos cabañas tipo palafito y un salón de 400 metros cuadrados- porque la idea es que todo el que lo visite acepte y asimile el concepto de camping y pernocte en casas de campaña.
Para los chicos “no se trata de un campamento de verano, sino una acampada ecológica de verano. Nos hemos caracterizado y queremos que nos identifiquen como un club ecológico que ofrece camping. Acampar, para nosotros, no es una actividad de verano, sino un estilo de vida”, explica Merfry.
Atractivos: un lago artificial atravesado por una tirolina de casi 100 metros y a 30 pies de altura, kayac y otras actividades acuáticas, pared de escalar, puentes colgantes, una pista de obstáculos terrestres, laberintos, péndulos, arrastraderas y visitas a Salto Alto, a la cueva de Chepa y a las lomas Managuá y Pan de Azúcar. También talleres de supervivencia, caminatas, observación de estrellas, recogida de frutos y ordeño de vacas.
Contacto: ecoclub_natura@yahoo.com

------
Relacionados:
La ruta esmeralda (1) Saltos de la Sabana
La ruta esmeralda (2) Don Sergio
La ruta esmeralda (4) Campo Aventura

3 comentarios:

Jose N. Hernandez M. dijo...

Hola de nuevo Yanirs.

Quiero saber si este local tiene disponibiidad de alojamiento,como veo, en el collage de la imagenes se ven unas casitas muy bonitas.

Exelente el trabajo que haces con la parte desconocidad de Monte Plata. Quiero saber si dentro del proyecto tienes incluido a Rancho Taíno.

Saludos.

Yalo dijo...

Hola, José. Te alojas en casas de campaña o en dos palafitos. La idea es promover el camping, por eso abundan las casas de campaña. Esta "ruta esmeralda" se publicó primero en el Listín Diario con cuatro proyectos. Otros, entre ellos Rancho Taíno, se quedó para la próxima entrega -sin fecha- porque queríamos darle un espacio decente a cada uno.
Abrazos,
Y.

Timoteo Estévez dijo...

tiene mucho que mostrar, el lugar... es sumamente lindo ver esas fotos...