Buscar en el blog

20/8/09

La ruta esmeralda (4): Campo Aventura

MONTE PLATA, LA PROVINCIA ESMERALDA, LO APUESTA TODO Y ELEVA EL ECOTURISMO A SU MÁS ALTO NIVEL

©Yaniris López/LD

El idílico espacio que ocupa Campo Aventura, en Comatillo, Bayaguana, provoca que el visitante se haga algunas preguntas. ¿Son así de elegantes los campamentos de verano? ¿Así de románticos y extremos a la vez? Pues son así desde el año 2004, cuando Luis Báez e Yvette Haddad de Báez crearon Campo Aventura en una finca de la familia y el ingenio de Chiqui Haddad, hermano de Ivette, ideó el concepto de cabañas de estilo victoriano como una característica del lugar.
En un área habilitada de casi 40 tareas de tierra ubicada a 57 kilómetros de la capital y a orillas del río Comate, lo que nació -casi de casualidad- como campamento de verano se ha convertido hoy día en un centro ecológico que también brinda sus paisajes y facilidades para la celebración de bodas, reuniones corporativas, cumpleaños, convivencias y retiros espirituales.
En los campamentos de verano, los niños les sacan partido a todas las actividades y deportes programados para ellos, como rappel, tirolina, kayac, modelaje, exhibiciones de talento, visitas a la cueva de Chepa y a la loma Managuá.
“Los niños aquí viven aventuras que no están acostumbrados ni en Santo Domingo ni en ningún otro sitio. Entran en contacto con la naturaleza y realizan actividades como ordeñar, que para ellos es una experiencia fenomenal”, explica Luis.
Contacto: campoaventura@codetel.net.do

Relacionados:
La ruta esmeralda (1) Saltos de la Sabana
La ruta esmeralda (2) Don Sergio
La ruta esmeralda (3) EcoClub

4 comentarios:

Timoteo Estévez dijo...

yalo la verdad que eso es lindo...

Osvaldovier dijo...

Timoteo se quedo corto, es mas que lindo es hermosisimo...

Timoteo Estévez dijo...

ok, osvaldo se quedo corto es mas que hermosisimo, es hermosisisisisisisisisissisisisisisisisssiisisiissiisissimo. segun las fotos tu ve, hay que conocer eso... yo mismo no lo conozco pero ya yalo me tendra que llevar y si no lo hace vamos a tener problema....
¿verdad yalo?

Yalo dijo...

Ahhhh, noooo. Mátense ustedes solos.
Y.