Buscar en el blog

2/9/08

¿Chow mein o lou mein?

Nunca discutan con Iván, el chino que atiende en el Centro Restaurante Popular del Barrio Chino, en la avenida Duarte después de la Benito González. El y su papá son unos expertos manipuladores (insertar sonrisa).
El menú dice que el plato se llama “chow mein” y así se lo pide una pero entonces él, con su carota, siempre te dice: “Lou mein, lou mein, no chow mein”. Pero anjá, Iván, ahí dice chow mein. “Pero es lou mein, con pasta apastado y blandito como lo comen los dominicanos”. Una se ríe. Nació en China y se llama Iván. Está bien, Iván, tráeme un show mein.
“¡Lou mein!”, explota una y otra vez con su español "alitraneao". “El chow main trae pasta frita”.
Está bien, lo que quieras, Iván.

“No, decidan ustedes”. Pero Iván, lo que sea que traigas está bien. Bueno, trae el lou mein ese.
Es de las cosas más rápidas que preparan, porque si una se queda a esperar que te presenten el pescado y las carnes para que luego te los cuezan, fácil que pierdes una hora sentada. Con la discusión olvido lo de los vegetales y a los cinco minutos grito a la chica dominicana que sirve de mesera:
“¡Ay, mi madre, sin vegetales, corazón, no me le pongan vegetales!”
Y ella, que por suerte no ha heredado a Iván (que al final siempre sonríe cuando una se va), pone la cara medio triste y dice “ya está en el caldero, mezclada con el pollo y la pasta”. En fin, que siempre dejo el “chow mein” o “lou mein” como lo ven en la foto: casi enterito, porque aquí entre nos, no sé por qué siempre le echan más vegetales que pedazos de pollo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás loca Yalo. Por suerte te queremos así, es un relajo de Iván, yo he visto que se ríe mientras lo hace.

Yalo dijo...

Lo de Iván tá bien. Prefiero el lío con Iván y que le pongan más pollo al lou main a comerme to'e'so vegetales.
Y.