Buscar en el blog

24/1/10

Tras una cortina de mandarinas (Monumento al ego 20)


A una mariposa "Tecknicolor"

La mandarina es, para la Yalo, la fruta perfecta: fácil de pelar, de comer, sabrosa y ¡da tan lindas fotografías!
Por eso no dudó en posar hoy tras la cortina de doña Segovia en el cruce de Los Vallías, en Imbert, Puerto Plata. Ahí vio cómo el joven y talentoso Héctor (porque hay que tener arte para hacerlo) las ensartaba en una vara.
Yalo siempre dice que lo más fácil del mundo es marotear mandarinas: se desprenden de una vez y te las comes ahí mismo, porque no aguantas tenerlas en las manos sin probarlas. Ah, y las cáscaras recién cortadas, si las colocas en el clóset, ayudan a contrarrestar la humedad. Las hileras de mandarinas que decoran las orillas de la carretera que lleva a Puerto Plata forman para estos meses un colorido espectáculo que anima el alma de viajeros y transeúntes. Un espectáculo que se fotografía, se disfruta y se come... 




Ella es doña Segovia.



5 comentarios:

Timoteo Estévez dijo...

waooo, yo quiero una mandarina, lo mas fácil de pelar eso eso... pero es mas que buena es una ``vaina bien´´ mi fruta preferida.. como dices... no hay que embromar mucho porque los "deo" son el cuchillo perfecto para eso... hay y Gigi en el pico Duarte... Dijo que se llevó unos tenis porque yo le dije... jajjajja que loca.. llevándose de mi... pal pico con unos tenis.. wwao..

Gigi en Gigilandia dijo...

Hey Timo

Te estoy leyendo jajajajaja.
A ti yo te creo, te sigo y venero las veces que hagan falta.
Me fue bien de bien, ya luego cuento con detalles.

Un besote a ambos.

Yalo en cuanto pueda pongo las fotos mi bella.

Se me portan mal

Mariposa Tecknicolor dijo...

Hola Yalo!!!!

Amé esta foto, no sabes cómo la he mirado y mirado y mirado. Te ves muy linda, y las mandarinas apetitosas.

Habrás de saber, que mi mejor amigo me dice de cariño Mandarina, así que para mi tuvo mucho significado esta entrada de tu blog.

Gracias por seguir escribiendo, y me gustan mucho las lecciones de agronomía, por mi está perfecto que sigas con eso; pero nunca dejes de escribir, de lo que quieras pero escribe, escribe, escribe.

Con cariño,
La Mariposa.

Yalo dijo...

¡Pues la entrada es toda tuya, Mariposa, Mandarina! Te la dedico. Por escribir como escribes, por contarnos tus historias y por llevar de cariño el nombre de una fruta tan linda.
Abrazos,
Y.

Gigi en Gigilandia dijo...

Diache

Hasta envidian dan ustedes dos.
Que vaina... como surgen estos cariños y pareceres tan lindos.
Bendito quien inventó estas cosas.

Besotes a todos