Buscar en el blog
15/5/20
Reto de observación: Encuentra a la hormiga
Aunque ya nadie le hace caso a los retos de observación, juguemos un poco. Amplía la imagen. ¿Cuántos segundos te tomó encontrar la hormiga que disfruta de esta rica penda azul (Cornutia pyramidata) ubicada en el sendero que lleva hasta los faros del Cabo Francés Viejo, en la provincia María Trinidad Sánchez?
8/5/20
Un carpintero de verdad...
Para justificar su dramático asombro, Emely (siete años) dice que es que imaginaba que el pájaro carpintero era como los unicornios o como Papá Noel.
“Algo imaginario, tía, que no existe de verdad”.
Este llegó y se plantó sobre las ramas peladas de un jobo que se resisten a morir. Hace meses que las cortaron y siguen repollando en el suelo, una y otra vez, como si nada, alimentándose de la savia que acumulan y desacumulan, al parecer, ahí tiradas al lado de la mata madre.
Pero sin éxito, las pobres. Los cogollos no prosperan mucho y vuelven a secarse. Y así desde hace rato.
La mata madre se la pasa llena de ciguas palmeras, colibríes, palomas y tórtolas, pero cuando Emely vio al cabeza roja que llegó y comenzó a dar muchísimos picotazos a los tallos flacos de las ramas caídas, pegó un grito, llamó a todo el mundo y se acercó a verlo picotear.
Mucha hambre tenía el pájaro, que dejó que lo fotografiaran desde cierta distancia por unos minutos (hasta posó, directo al lente). Solo al ver las fotos supimos por qué ni se molestó en hacernos caso y alzar el vuelo: la cosa esa larga y gorda que sacó de uno de los tallos y que se comió en un santiamén.
¡Y buen provecho! |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)