Buscar en el blog

17/10/19

¿Vivir para siempre? (Novela de una chica ilusa, cap. 18)


A Tony Arias Gil

-----
Esta mañana, en el semáforo en rojo de la Gómez con Mayor Valverde y camino al trabajo, dos señoras muy sonrientes bajan el vidrio de su auto y me dicen algo, aprovechando que voy a cruzar la callecita.
Me acerco con miedo (ya saben cómo anda la cosa). No las oigo bien. Me acercó más. Les digo que no las escucho bien. Es el ruido matutino.
Me dan un chin de pena. Seguro están perdidas. O vienen del campo y buscan una dirección.
Hay que ser amables con las personas que buscan algo, un día te puede tocar a ti.
La chica que está en el asiento del pasajero baja más el vidrio y sonriendo me dice, casi vociao:
― ¡Que si quieres la vida eterna!
― ¿La vida eterna? –respondo yo, desilusionada porque no buscan una dirección–. ¡Noooo! ¡Eso debe ser terrible!
Crucé la calle de prisa, por si acaso se ofendía, y solo alcancé a escuchar que empezaba a decir: “¿Terrible…?”

P. D. Creo que no lo decía literal. Seguro se refería a algo relacionado con la religión. En fin. Vivir para siempre, en un eterno estado de plenitud y dicha (¿y si no, y si es al revés?)… No, no me llama la atención. A menos que esté acompañada de… a ver, ¿Facundo Arana?

2 comentarios:

Jose - Agente Especial Ret dijo...

Las historias de la chica ilusa me gustan porque casi siempre me hacen reír, pero esta historia no me causo risa, al contrario, me causo temor porque me hizo pensar que se podían llevar a la ilusa en contra de su voluntad para nada bueno. A la ilusa que tenga cuidado en la calle. Saludos !!

Anónimo dijo...

Pensé que era la única persona que se había plantado esto de si vivir para siempre no causa temor.