Buscar en el blog

24/12/10

Ojalá que te persiga una gallina

Iban tarde al colegio y me los encontré de frente. Nos separaban unos metros y tal vez 10 segundos. La mamá los azuzaba para que apuraran el paso y el más pequeñito, tal vez de tres años, avanzó, casi corrió, dejando un poco atrás a su hermanito mayor, de unos cinco años. La mochila le pesaba al grande, que le gritaba al pequeño que lo esperara. Como el chiquito no le hacía caso le voceó: Ojalá, ojalá…
Y, no tengo que decirles, ¿verdad? La Yalo pensó depordio, tan chiquitos, ¿qué le puede desear un hermanito a otro? El mundo se está acabando, ¿que tropiece y se caiga? Nopueser.
– Ojalá, ojalá –dijo el niño–… ¡Ojalá que te persiga una gallina!
Por poco y me exploto de la risa delante de ellos. Pero del armario viejo de la memoria llegó una imagen que me devolvió la seriedad. Una vez me ocurrió. Una vez me persiguió una gallina, sin motivos, sin haberle hecho nada, y me hizo darle la vuelta entera a la casa, corriendo asustada, huyéndole a esa cosa tan chiquita, tan aparentemente inofensiva. No, no es ningún deseo bobo e inocente el que alguien quiera que te persiga una gallina. El niño sabía lo que decía…

7 comentarios:

Timoteo Estévez dijo...

"Pues, tu estabas asustada, corriendole a una Gallina sin tu hacer nada, si fuera a mi, le hubiese metido una patada y me la comiera con ensalada" Ese chamaquito pasó una mala experiencia seguro con una gallina Sacada.

Timoteo Estévez dijo...

Aaaah, Feliz Navidad Mi "JIJA"

Anónimo dijo...

Hola Yalo espero hayas tenido unos dias alegres,de descanso en familia...No es facil ser perseguido por una gallina, recuerdo a mi sobrino cuando era pequeño que "apechurraba" los pollitos que le llevabamos y cuando estos crecian ( los que sobrevivian claro!) le caian atras en venganza para picotearlo! no son faciles esas "aves"cuando les da con picar. Feliz Año, Que tengas muchas historias felices por vivir para compartirlas con nosotros!
Un abrazo, Avic.

Yalo dijo...

¡Feliz Navidad, Timo, Avic! Se les quiere de esta lado, como sólo los monteros saben querer (limpia, sinceramente). Un abrazo enorme y muchas cosas lindas en el 2011.
Y.

Timoteo Estévez dijo...

Yalo, este es más Guapo: http://conminokia.blogspot.com/2010/02/jugando-con-su-gallina.html el corretea las gallinas..

Anónimo dijo...

Una vez vi en plena calle una gallina matando a picotazos a un ratón que osó acercarse a su polluelo.

Así que para cualquier niño la carrera de una gallina amerita la huida por respuesta.

Geovanni Pastrano

Ariel Alzamora dijo...

el que se crio en el campo sabe lo que significaba cuando nino que una gallina lo persiguiera jajaja esos picotazos duelen! y ma si tan sacadas, esas criollas si que son bravas jajaja u made my day yalo! happy new year