Buscar en el blog

28/10/10

Bailes y pregones en la Plaza España

Los pregones "se pasearán por el público ofertando sus productos con gracia y melodía".
------

Un festival de grupos de proyección folklórica será presentado este sábado 30 con motivo de ser octubre Mes de la identidad, el folklore y la moda. Según un comunicado de la Dirección Nacional de Folklore (Dinafolk), la cita es en la Plaza España (Zona Colonial) a las 7:00 de la noche y participarán seis ballets: Tradiciones Dominicanas, Teatro Popular Danzante, Sangre Mulata y los de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de Turismo y del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Xiomarita Pérez, directora de la Dinafolk, informó que esta es una oportunidad para que el público asistente tenga un contacto más cercano con nuestra música, los bailes que se practican en la actualidad y otros que, aunque pertenecen al folklore antiguo, permanecen en la memoria del dominicano.

Pregones
Lo más lindo (decimos aquí) serán las recreaciones de pregones (expresiones musicales improvisadas que entonan los vendedores ambulantes para ofertar sus productos y que se han ido perdiendo con el tiempo). Estarán presentes vendedores de flores, de hojas y de palitos de coco; el atesador de bastidores, el amolador, el manisero y la vendedora de longaniza, entre otros, los que, de acuerdo a la Dinafolk, "se pasearán por el público ofertando sus productos con gracia y melodía".

1 comentario:

Timoteo Estévez dijo...

Aquí ponemos un perico Ripiao y a bailar se ha dicho!!!