Buscar en el blog

19/6/09

Gracias, Sara

ORDENA SUSPENDER TRABAJOS DE LA CEMENTERA

La magistrada Sara Henríquez Marín, que preside el Tribunal Contencioso y Administrativo del Distrito Nacional, ordenó hoy la suspensión de los trabajos de la cementera en los límites del Parque Nacional Los Haitises “para evitar que se continúe provocando daños al medio ambiente y al sistema hídrico de la zona”. Acá los dos primeros fallos de la sentencia:
PRIMERO: DECLARA, buena y válida en la forma, la solicitud de Adopción de Medida Cautelar Anticipada interpuesta, por MOVIMIENTO DE CAMPESINOS TRABAJADORES DE LAS COMUNIDADES UNIDAS INCORPORADAS (MCCU) y ESPELEOGRUPO DE SANTO DOMINGO, INC., en fecha 20 de mayo del año 2009.
SEGUNDO: ORDENA la suspensión provisional del Acto Administrativo Licencia Ambiental DEA 0157-09 de fecha 14 de abril del año 2009 otorgada por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) al Consorcio Minero Dominicano, S. A., y en consecuencia ORDENA la paralización de los trabajos o actividades que estuviere realizando dicho Consorcio amparado en la referida licencia; hasta tanto se conozca el recurso contencioso administrativo a interponerse.

----
Gracias, Sara...