Buscar en el blog

31/5/14

¿La rociaron con pintura?

Desde que me hiciera fan de Pinterest, ya no me sorprende encontrar flores y plantas raras por los montes. Pero sí me siguen deslumbrando los colores y las formas inimaginables que algunas de ellas poseen.
Varios kilómetros antes de llegar a Rancho Arriba, en la provincia San José de Ocoa, tomando la carretera desde Piedra Blanca (provincia Monseñor Nouel), encontramos esta matita pegada a la cerca de una casita desde donde se obtiene una de las mejores vistas del valle y las montañas del municipio ocoeño.
Pobrecita, piensa una a la primera mirada, le dejaron caer un pote de pintura rosada encima. Dos segundos después una piensa que, de ser cierto, la rociaron con alguna regadera, porque las pintitas guardan una estructura más o menos uniforme y están distribuidas por todas las hojas. Cinco segundos más son suficientes para comprender que la mata es así, verdemarrón con pintitas rosadas. Si existen hojas con letras y números dibujados, ¿qué tiene de raro encontrar una con motas? Eso, precisamente, encontrarla.
Buscando, vemos que pertenece a las Hypoestes, un género de la familia Acanthaceae, nativa de Madagascar. El lío es que este género tiene 223 especies herbáceas descritas. A la que más se parece la de la foto es a la Hypoestes phyllostachya. En la página del último enlace ponen, como nombres comunes: planta flamenco (seguro por la forma de las flores), cara de pecas y planta de lunares, entre otros.
Nada. En lo que Cristo llega y nos libera de este mundo cada vez más... ¡disfrutemos de la combinación de colores que nos regala la naturaleza!

-----
Relacionado:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...