Buscar en el blog

9/7/09

¡NOOOOO! Envenenan framboyanes de la avenida Tiradentes

...Y EN PLENA FLORACIÓN

Esta nota la acabo de recibir y casi se me salen las lágrimas:
"La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) sometió a la justicia al administrador de Galerías Comerciales Naco, Genaro González García, cédula 060-0014253-6, por envenenar cuatro árboles de flamboyán ubicados en la acera frontal de la plaza, de la avenida Tiradentes. Por instrucciones de González García, las raíces y el tronco de los árboles fueron taladrados con un barbequín (taladro manual utilizado en carpintería) y luego se les vació combustible, presumiblemente gasoil, en los huecos para secarlos rápidamente.
El acusado había solicitado permiso de corte a la Subsecretaría de Recursos Forestales de la SEMARENA, el cual le fue negado, por lo que procedió a secar los árboles, que en la actualidad están en pleno proceso de floración, para sustituirlos por otras especies, las cuales no especificó, según las investigaciones y el expediente instrumentado por el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).
La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, a cargo del Magistrado Andrés Chalas, fue apoderada del expediente". Fotos de Semarena.

10 comentarios:

Juanml dijo...

Que pena, lo malo es que alla "despues del palo dado..." Nada pasa, no se como seran las leyes de drasticas frente a hechos como ese, ojala alguno de nuestros "sacrificados legisladores" se interesen en esos temas para que se tomen las medidas de lugar.

Yalo dijo...

Mierda, sí. Ya están envenenados. Y como el tipo tiene que ser muy poderoso, es probable que...
En fin. Qué j...
Y.

MININO dijo...

TAN BELLO QUE SE VE EL PAIS CUANDO ESTOS FLORECEN! PERO HAY PERSONAS TAN ESTUPIDAS QUE LLAMARLO ANIMALES SERIA UN ELOGIO!

Leidi dijo...

Eso es una pràtica de siempre, envenenar los àrboles para que las autoridades ``no puedan hacer nada``, que buena pela!
Si se mueren, SEMARENA deberìa hacerles sembrar otros aunque sean mas pequeños, pero en toda la Tiradentes, hay cosas que con multas no se resuelven.

Timoteo Estévez dijo...

que jodienda.
ya me jarte de esos asesinos...

Yalo dijo...

Buena propuesta, Leidi, que los obliguen a sembrar los mismos tipos de árboles. Y que inviten a los medios y les tomen fotos y los graben, y que muestren su cara por todos los lados y que todos lo reconozcan como "el depredador de árboles".
Es más, si fuera la SEMARENA sembrara más framboyanes al frente, muchos más que los que él quitó, para que se quille de la rabia...
Y.

Anónimo dijo...

Tambien se podría taladrarle las bolas y echarle gasoil para que se sequen...

Yalo dijo...

Venga, Piero. Genial. No se me ocurre mejor escarmiento.
Y.

Arlenys Stefani dijo...

De verdad no se como hay personas que no le duelen los arboles. Parece que el no sabe lo buen que es sentarse dejado de un arbol a cojer frescos.
A ese tipo de persona yo espero que le hagan pagar una buena suma de dinero de multa y lo dejen minimo un mes sembrando matas en la cuidad a las 12 del día

Anónimo dijo...

Simplemente por no recoger las hojas despues que caen....... hijo de la gran P.