Buscar en el blog

7/3/24

El rincón de las orquídeas


Se acerca el Festival de Orquídeas 2024.

“El rincón de las orquídeas” es el nombre que lleva este año el evento anual organizado por la Sociedad Dominicana de Orquideología (SDO) y el Jardín Botánico Nacional (JBN).
Se trata de la exposición de orquídeas número 51, la edición 41 del concurso local y la versión 4 del concurso de la Sociedad Americana de la Orquídea (AOS, en inglés).
El evento tendrá lugar en el JBN los próximos días 21, 22, 23 y 24 de marzo de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. 
El nombre elegido para esta edición es una referencia a los recuerdos alegres que giran alrededor de las plantas.
“El rincón nos trae recuerdos de las abuelas, de los abuelos, de los padres, aquellos rincones que hacían hermosos con flores, con tinajas”, dice a Listín Diario la presidenta de la Sociedad, Maritza Camacho.


Un segmento especial

El costo de entrada a la actividad es de 200 pesos, menos para los adultos mayores de 65 años, que pagarán solo 100 pesos.
A partir de este año, explica Camacho, la institución hace énfasis en la importancia de la inclusión de los adultos mayores en las actividades recreativas; en este caso, el cultivo de orquídeas.
“Estamos buscando que los adultos mayores tengan un hobbie, una manera de entretenerse, de vivir la vida, de ocio”, sostiene.
Para ellos se realizará una charla especial el jueves 21.
También este año, adelanta Camacho, habrá mejores ofertas en los precios de las plantas que ofrecen los vendedores.
Y también estarán presentes los jueces internacionales de la AOS “para que puedan juzgar nuestras orquídeas y que sigan los dominicanos incluyéndose en el Libro Mundial de las Orquídeas”.
Como siempre, además de la gran exhibición en el domo grande del  jardín y de la venta de orquídeas en los espacios exteriores del parque, habrá charlas, talleres y actividades especiales para aprender sobre el cuidado de las orquídeas y para disfrutar la velada al máximo.
“Y también como siempre, el mismo ánimo y deseo para recibir y dar lo que nosotros cultivamos”, comenta Camacho en alusión al esfuerzo que hace la SDO para llevar a los usuarios una de las actividades más esperadas del año.

Leer en Listín Diario 

No hay comentarios: