Buscar en el blog

21/9/11

Cosón, una playa para perderse

Su nombre nunca falta en la lista de las mejores playas dominicanas

-----
Llega un momento en que el hastío que deja la faena diaria y aquel que producen las malas noticias le exigen al cuerpo huir de las grandes ciudades. Un día basta para desintoxicarse si decide hacerlo en playa Cosón, a unos 6 kilómetros al oeste de Las Terrenas, entre Punta Bonita y Bahía Escocesa.
Es poco lo que se puede decir de este lugar que no incluya las palabras más cursis del diccionario, en sus mejores acepciones. Hay sitios así, como Cosón, que no provocan hablar ni escribir sobre ellos, que dejan al viajero mudo, con ganas sólo de disfrutarlo y no contárselo a nadie.
Por algo está incluida en la lista de las mejores playas dominicanas. Lo ratifican sus cinco kilómetros de arena amarilla franqueados por cocoteros de troncos blancos, su certificación azul que motiva a bañarse con gusto, los manantiales con mangles que contrastan con el paisaje playero y su cercanía a uno de los pueblitos pesqueros más hermosos del Atlántico dominicano.

En la playa
Sus olas son mansas, pero no tanto, por lo que Cosón se presta para la práctica del surf y el bodyboard. El espacio se ensancha justo en la desembocadura del río Cosón, el punto favorito de los perros que aprovechan los primeros rayos del sol para calentarse el cuerpo.
Desde esta playa, además, se pueden ver perfectamente las siluetas del promontorio Cayo Ballena, unas rocas en medio del mar que parecen esculpidas en honor a la relación que mantienen los cetáceos más carismáticos del océano con la provincia de Samaná.

La nueva carretera El Catey-Samaná promete dinamizar el sector turístico e inmobiliario a largo de esta costa en los próximos años, así que si tiene tendencias bohemias, no le gusta el molote de gente y Cosón siempre ha estado en la mira de sus vacaciones, aproveche que aún es certificada bandera azul, que las aguas del río Cosón llegan límpidas hasta la playa y que hay mangles en los alrededores y apresúrese a visitarla pronto.

Cómo llegar
Cosón se encuentra en el extremo noroeste de la península de Samaná. Se accede a ella desde Las Terrenas, pero próximamente podrá hacerse desde el este cuando terminen los trabajos del Bulevar Turístico del Atlántico.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

es como dise una cansion como dominicana no hay dos porque republica dominicana lo tiene todo sus playa sus valle sus jente ase la diferencia si es tuvieramos mas unido con menos delincuensia fuera aun mejor siempre hay un dicho que dise que con dedicasion y respeto talde otemprano todos los delincuente sedesaparesen y que viva la republica dominicana asta luego

Anónimo dijo...

cuantas faltas ortograficas.

Anónimo dijo...

Ortográficas lleva acento, ya que es una palabra esdrújula. PLOP

Clásico: El burro le dice orejón al conejo

Sobre la playa, tengo pendiente ir antes de que finalice este año, probablemente a finales de Octubre

Anónimo dijo...

anonimo deja de estar criticando

Anónimo dijo...

Anonimo, no hable de faltas ortograficas. Por eso es que no llegamos a ningun lado porque nos vivimos criticando.

Juan Martinez
Miami, FL

zone dijo...

al anonimo ese ke eta corrijiemdo tamto ke ce vaye pa una ecuela a da clace ke lo nesecitamo en ete pai!!!!ke atue y ke deje de abla..

Anónimo dijo...

Jajaja! Zone, me gusta tu ortografia, pa q se exploten lol. Con respecto al tema, orgullosamente de ser samanesa!

Anónimo dijo...

APuesto q el tal anonimo ese eh boricua!!!

Timoteo Estévez dijo...

Un escrito tan hermoso, y vienen estos a teñirlo. :( Quisiera ir a Cosón, se ve Maravilloso, ¿por qué lo contaste? :) Saludos!

Anónimo dijo...

Este artículo no tiene desperdicios al describir ese lugar. Yo que he disfrutado de esa playa, les puedo decir que las palabras de este artículo han quedado cortas, para describir lo hermoso de ese lugar. Donde se conjugan un conjunto de elementos que hacen de Cosón un paraíso en la tierra. Y qué bueno que ese pedazo de paraíso lo podamos tener en nuestra isla.
Felicidades al autor. Buen artículo.

Jose - Agente Especial Ret dijo...

Amigo Timoteo le doy toda la razon, el articulo inspira a conocer los encantos del pais, lastima que un par de carne con ojos se enfoquen en otras estupideces. Gracias Yalo por otro estupendo articulo.

Yalo dijo...

A ver, Timo, porque soy egoísta, ¡pero no tanto! :)
----
Gracias, José. Y a todos, por pasar por aquí...
Y.

Angela Guichardo dijo...

Hola Yaniris, me puedes dar tu email?

DICSA dijo...

Es una playa hermosa, yo voy todas las semanas a un proyecto proximo a donde se tomaron esas fotos BAHIA ESTELA CARIBE. Es nuestro, si quieren ver mas fotos busquen BAHIA ESTELA CARIBE, LAS TERRENAS. En facebook

Yalo dijo...

Pero, pero... Leyéndoles de nuevo me parece que el comentario sobre las faltas ortográficas no se refiere al escrito de Yalo, sino al primer comentario.
Abrazos,
Y.