13/12/12

La XI Feria Nacional de Artesanía

Hoy comienza oficialmente la XI Feria Nacional de Artesanía. Es en el parque Colón de la Ciudad Colonial (frente a la Catedral) y está dedicada a la provincia Samaná. La inauguración está pautada para las 5:00 de la tarde. Los artesanos criollos ofrecerán sus productos hasta el domingo 16, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Me plagio a mí misma:
Como es costumbre desde hace 11 años, la feria brinda a los artesanos la oportunidad de mostrar la diversidad cultural dominicana a través de los materiales que trabajan, y, al público, la ocasión de adquirir artesanías de calidad a precios muy asequibles. 
(…) En la cita anual es común encontrar los cayucos de madera construidos por los artesanos de municipios costeros como Miches, los santos de palo de Bonao, las lámparas de higüero de la provincia Hermanas Mirabal, las piedras talladas de los artesanos de Puerto Plata o los cemíes de piedra, barro y madera común a varios pueblos del país.
(…) La artesanía de Samaná se distingue por el uso de materiales provenientes del coco (jícara, flores, hojas y tirigüillos), marinos (conchas, caracoles enteros, piedras y fósiles), semillas y madera. El año pasado la feria fue dedicada a la provincia San José de Ocoa. Allí exhibieron artesanos de todo el país piezas en madera, ámbar, coco, larimar, fibras naturales, higüeros, cerámica, metales, textiles, concha, caracol, piel, cuero y muchos otros tejidos.