Buscar en el blog

16/8/12

El copey de Duarte

Ya ven que no solo parques, autopistas, calles, un pico y centros culturales llevan el nombre del Padre de la Patria.
En el Jardín Botánico de Santo Domingo, frente a las oficinas administrativas (a la izquierda de la entrada principal), se levanta este lindo copey, bautizado Clusia duartei por el botánico norteamericano Bassett Maguire en honor al patricio Juan Pablo Duarte.
El árbol, de la familia de las clusiáceas, es originario de Río Negro, Venezuela, y fue plantado en el Botánico el 26 de enero (Día de Duarte, dice la tarja) de 1980.

4 comentarios:

Timoteo Estévez dijo...

Yo tengo unas cuantas fotos de unas cuantas plantas que me gustaría saber su nombre.

Dreidy Smith dijo...

Me gusta mucho tu blog, me permite visitar lugares de mi pais que nisiquiera he ido, gracias :) Felicidades por este espacio

Yalo dijo...

Hola, Timo. Luego te envío unos enlaces que te pueden ayudar.
¡Dreidyyyyyy! Gracias, sabes que se te quiere por aquí. A ti y a tu linda provincia.
Abrazos,
Y.

Anónimo dijo...

Muy linda la flor de copey.