Buscar en el blog

13/4/11

¡Soy una novela! Aaaggghh...

¡Nooooo! Qué horror. Hace unos segundos entré a ver las novedades de Alfaguara y me topé con que soy una novela de Elias Khoury. Ya me cae mal este escritor. Lo estoy investigando en estos momentos. Ah, bueno, esto dice Wiki sobre él: Elias Khoury (transcripción más habitual del árabe الياس خوري Ilyās Jūrī) es un escritor, dramaturgo y crítico literario libanés, nacido en Beirut en 1948. Es uno de los escritores árabes más conocidos, tanto dentro del mundo árabe como fuera de él.

El libro, publicado originalmente en 2009 (en 2011 por Alfaguara), ha sido traducido del árabe al español por Jaume Ferrer Carmona. Mierda, hasta la tipografía es la misma que uso para escribir mi nombre en algunas fotos. Comencé a leer los primeros párrafos, llenos de Yalo (el protagonista), y pensé que me desnudaban, que me violaban, qué sé yo. ¿No pudo escoger otro nombre, el tipo, más lindo, más bucólico? Nooo, tuvo que ser Yalo.
Sólo espero, Elías, que la historia tenga un lindo final...

11 comentarios:

Yalo dijo...

¡Esto es lo que llamaríamos un verdadero anti Monumento al Ego! Es decir, habrá quien se sienta honrado(a) de llevar el nombre de un libro, de un poema, de una flor, como dice Jaclin. Pero con lo jíbara que somos por acá, eso nos complicaría la existencia.
Y.

Timoteo Estevez dijo...

Yalo, no te preocupes que eso es en Arabe!

Yalo dijo...

Noooo, Timo. La novela es en español. La tradujeron del árabe. No es pa' tanto el asunto, la verdad, pero ya sabes el drama que le pongo a todo. Ah, sé de un cantante argentino que se llama Yalo, el pobre, y de unos muñequitos creo que japoneses (smile).
Y.

Anónimo dijo...

WAO SI, QUE COINCIDENCIA CON UN NOMBRE TAN POCO COMUN.
ANIMO YALO
ENMANUEL

Rocío Díaz dijo...

Jajaja, me encanta la forma en que te quejas de esta coincidencia, eres muy original!

Timoteo Estevez dijo...

Me gustaría comprar a Yalo pá tenerla en mi casa todos los días y leerla hasta que la acabe, lol. ! (Yalo) Espero que cambies conmigo Conminokia. Timoteo, jajajaja que más popular que eso!

La Metralla dijo...

Yalo,querida,no importa,de cualquier manera,tú eres grande.

Anónimo dijo...

Yalo, ten cuidado con lo que escribes, pues muchos quisieramos tener la novela para alcanzar uno de tus temores

Anónimo dijo...

Yalo porque haces tantas bullas? total Yalo no es tu nombre.

Yalo dijo...

Eso mismo le digo yo a ella. Que no sea tan dramática...
Y.

Rmiranda dijo...

Bueno…..En realidad no importa, eres “Yalo” fon RD…y tienes ®…..Ósea que tu franquicia es exclusiva.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...