Buscar en el blog

26/1/11

Ubiquemos a Duarte

¿Sabes en qué punto del país se encuentran estos monumentos a Duarte?

-----
Duarte, presente en todas partes

Las más importantes infraestructuras y creaciones dominicanas llevan su nombre: la autopista más larga, el centro olímpico, la plaza de la cultura, la arteria comercial por excelencia. Puentes, parques, bibliotecas, museos, una provincia, calles y monumentos forman en su conjunto una enorme ruta duartiana que mantiene vivo el legado y la imagen del Padre de la Patria a 198 años de su nacimiento.
En la ciudad, en los pueblos más escondidos o en los patios de estudios, Juan Pablo Duarte (1813-1876) no es sólo símbolo de libertad, patriotismo, valentía y honradez. Es también una fuente de inspiración artística.
Lástima que la mayoría de las esculturas (bustos, monumentos y relieves) que pueblan el país en su memoria no lleven el nombre del escultor que les dio forma.

¿Dónde está Duarte?
Juguemos y aprendamos. Juguemos a encontrar el punto exacto donde posa Juan Pablo Duarte en estas fotografías. Algunas figuras resultarán familiares porque forman parte de los sitios más visitados de la ciudad. Otros, sobre todo para los capitaleños, representarán verdaderos descubrimientos. Es un homenaje al sentir patrio de los dominicanos y una invitación a la exploración cultural y a la búsqueda de los muchos otros Duarte que, por falta de espacio, no figuran en la página.

3 comentarios:

Timoteo Estevez dijo...

Si, ya los había visto todos en el blog, y el que tanto criticaste de Miches, ya hicieron la protesta?

Yalo dijo...

Todos no, Timo, algunos (me consta). Ah, este año te dio con ser medio chismoso. Yo no critiqué el busto de Miches. Una cosa es criticar y otra mostrar la realidad (smile).
Muchos, muchos abrazos (incluyendo los de Año Nuevo),
Y.

Gigi en Gigilandia dijo...

Mana!!! yo ubiqué al menos 4 y Timo deja de molestar a Yalo.
Me gusta el cariño que se tienen jejeje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...