Buscar en el blog

9/2/09

Jinete trotamundos se encuentra en RD

Por Yaniris López

El psicólogo francés Thierry Posty, famoso porque se dedica a recorrer el mundo a caballo desde hace 18 años, se encuentra en Santo Domingo y pretende darle la vuelta a República Dominicana en los próximos 45 días. Llega de recorrer Jamaica y las islas Galápagos, en Ecuador, convirtiéndose en el primer mortal que recorre este parque nacional a caballo, lo que consiguió con un permiso especial.

Lo primero que Posty hace al llegar a un nuevo destino es solicitar a través del medio de comunicación más importante del país que le presten o le alquilen un caballo para hacer el recorrido, y con ese fin se acercó a LISTÍN DIARIO. Pero tiene que ser un ejemplar fuerte y de aproximadamente un metro 50-60 al nivel de la montura, porque él es un hombre robusto, nos dijo.

Posty viaja con un equipaje ligero: una pequeña tienda de campaña, su cámara fotográfica y algunos utensilios para quitar la maleza que se le atraviese en el camino. El resto lo compra en los pueblitos donde pernocta. Allí comparte con la gente, sube a los niños al caballo y procura conocer por dentro las costumbres de las comunidades que visita.

Trabaja para viajar
Él mismo patrocina sus viajes, los que intenta vivir de la manera más sencilla, protegiendo el medio ambiente y alimentado a “su” caballo. Se siente orgulloso de ello, dice, porque no persigue un récord Guiness o algún reconocimiento. “Sólo quiero cumplir un sueño”, confiesa: completar 100,000 kilómetros alrededor del mundo, de los cuales lleva 62,050 recorridos en los cinco continentes. Posty no toma en cuenta el tiempo que le tome hacerlo. Recorrer toda la Patagonia, por ejemplo, le tomó un año.

De aquí seguirá a Haití y luego a Vietnam. El jinete ama la vida aventurera que lleva desde que cumplió 33 años, y también su enorme colección de fotografías. No tiene pareja ñno hay tiempo para ello- pero sí una hija de 22 años. Posty recibirá las propuestas en el teléfono (809) 840-8222 y en el correo thierryposty.globerider@mail.com

Fotos: Posty durante su viaje a Jamaica. Texto publicado el pasado viernes en el Listín Diario

No hay comentarios: