Buscar en el blog

17/2/08

Mis personajes favoritos

Son los enlodados y la bailadora de aro. Y esta es la primera vez que me tomo fotos con ellos. Los enlodados son de los primeros personajes del carnaval vegano que salen por las calles armados con medio pote plástico o cántaras para que les echen dinero. Se pasan el día entero mojándose con lodo porque cuando se les seca se les desprende de la piel y ya no parecen tan terroríficos. El mayor siempre anda con un palo con la cabeza de una mujer enganchada en la punta que me recuerda una de las historias más aterradoras de Kalimán. Siempre me preguntaba cómo es que logran ver todo lo que pasa a su alrededor si están cubiertos totalmente de lodo.

Cuando lo descubrí me reí, por mensa.
Hacen una especie de máscara con tela de nylon (mediapantys) cubierta con una malla de puntitos (parecida a un mosquitero pero con los cuadritos más amplios) que les permite ver.
A nadie le gusta acercárseles -no hay que decir por qué-, pero yo quería una foto. Les dije que no se les ocurriera abrazarme (ja, ja, ja!) y ¡¡¡arrrrgggggg!!!
En fin. La bailadora de aro es toda una veterana del carnaval vegano. Si no los tiene ronda los cien años, pero baila y se mueve mejor que cualquiera, y no le tiene verguenza a nadie. Es tan famosa que ya encontró patrocinio...

3 comentarios:

Steven Gehy dijo...

Hola Amiga,

Tu bello blog refleja felicidad, sencillez, amor a la vida, y mucho amor para tu tierra y tu gente. ¡Felicitaciones! Un abrazo desde Haiti.

Yalo dijo...

Gracias, Steven. Siento un cariño muy especial por tu país, por razones relacionadas con la liteturatura que no puedo explicarte en un comentario. Abrazos desde aquí.
Y.

Baakanit dijo...

Bueno te echaron mano Yalo, jeje!

Linda foto!