Buscar en el blog

9/4/10

La cagaron, realmente…

Les tengo un chisme fresquecito. No me aguanté y salí del lugar de los hechos sólo para contárselo, pero no hay Wi Fi en la habitación, así que lo colgaré mañana (o sea, ahora). Son las 11:12 p.m. Hace dos horas, dos chicas despampanantes vestidas con plumas y esas cosas promovían en la entrada del anfiteatro el show más esperado del más grande complejo hotelero de la zona este del país (porque son muchos en uno). Guao, será un espectáculo Espectacular, pensó la Yalo. Allí estaré. Y miren que lo fue. Comenzó una hora más tarde. Una parte estuvo dedicada a América y las chicas bailaron mucho mejor que otras veces. Los chicos que cantan siempre lo hacen bien, que conste. Sigo. Ay, qué lindo. Qué lindo cuando comenzaron a dedicar canciones y bailes a muchos países de América Latina, preciosos, muy de cada país. Con sus trajes típicos y todo. Con una gran orquesta en vivo (muy buena). Qué lindo, la verdad. Entonaron y bailaron canciones que elevan el ánimo patrio y hacen que la piel se ponga, unos segundos, de gallina: el joropo Alma llanera (Yo nací en esta ribera…) para Venezuela, una cumbia pegajosa para Colombia, un tango súper bien bailado para Argentina y Uruguay (de película), el Cielito Lindo mexicano cantado por toda la audiencia, el famoso cha, cha, cha cubano El bodeguero; canciones lindas para Chile, El Salvador y Perú y el Cortaron a Elena puertorriqueño digno de concurso. Y al final, la chica de la voz bonita dice, bien alto, bien entonao, con mucho ánimo: “Y ahora, público querido, nos quedamos aquí, ¡en nuestra preciosa República Dominicana!” Y la Yalo, que practicó y bailó danzas folklóricas cuando “más joven”, que disfruta a rabiar los espectáculos de bailes folklóricos, que se atrevería a pagar por ver un show de bailes folklóricos de cualquier país, ella pensó: “Prepárate, Yalo, ¿qué sorpresa nos traerán? ¿Qué bailarán? ¿Chenche, mangulina, merengue, bachata, un perico ripiao de tierra adentro? ¡Párate, párate, para que veas bien!”. Y hete aquí que las chicas se aparecieron con unas diminutas falditas color rojo tipo bailarina que no alcanzó a comprar suficiente tela, y una cosa blanca cubriéndoles los pechos, y al compás de la voz del chico que se quedó en el escenario y de la orquesta bailaron: Patica aquí, patica allá, y pan, pan, pan…

PD. No, nada…

10 comentarios:

Gigi en Gigilandia dijo...

Diabloooooooooooooo

Rocio Diaz dijo...

QUE VERGUENZA! Dónde fue eso?

Rocio Diaz dijo...

QUE VERGUENZA! Dónde fue eso?

Rocio Diaz dijo...

QUE VERGUENZA! Dónde fue eso?

Rocio Diaz dijo...

QUE VERGUENZA! Dónde fue eso?

Arlenys Stefani dijo...

Ese show se llama Tropicalisimo de los hoteles barcelo, lo cual tieme muchos años con el mismo show y antes no era esa cancion sino el baile del perrito.

Yalo dijo...

Hola, chicas.
Pos no, Arleys (je,je). Fue en el "Bávaro Espectacular". El "Tropicalíssimo" (toca los viernes)lo hicieron la noche siguiente y sí cantaron canciones criollas, mucho mejor, la verdad. Pero en fin...
Abrazos,
Y.

Timoteo Estévez dijo...

siempre pasa eso, lo veo en tv, y siempre miro ese tipo de cosas que me dan rabia... mas que a ti me ha dado un pique del carajo!!!

Keseyoke dijo...

eso dice mucho sobre los avances culturales que exhibimos como nacion....ja ja ja

patica aki patica alla jajajaja

Sydla dijo...

Eso es lo que le venden a los turistas como nuestro baile nacional? no nos quejemos luego...

P.D. Me gusta tu estilo