Buscar en el blog

6/8/07

Pobre Máximo Gómez

También a él le robaron su espada. Se une en desventura a Gregorio Luperón y Neptuno, que igual fueron desarmados. Seguro que sus espadas y el tridente darán forma ahora a alguna cuerda de piano, una campana, un cable, un arete, cosas más importantes y útiles que el valor ornamental de una estatua.
Y decimos pobre porque ¿qué es de un héroe sin su espada, sin su horquilla, sin su lanza, sin su honda, sin su casco? Está bueno que pase. ¿Cobre y bronce a la intemperie? ¿Cero vigilancia en las plazas? Es mandando a los ladrones a robárselos, ¿no?
Cuando pase frente a la estatua, en la avenida Máximo Gómez con John F. Kennedy, fíjese que hay que ser muy observador para darse cuenta de que la mano del prócer de la Independencia Cubana debe sostener algo. Para los fines, podrían colocar flores…

3 comentarios:

Alexei Tellerias dijo...

bueeeeeno comai... yo creo que esta es la quinta vez que se la han mafiado. Par de veces en el Listin eso fue fotografia de portada y yo creo que hasta Tony Raful escribió un artículo sobre ese machete ausente... pero así sea la quinta o la décima, me sofoca creer que no solo esa espada, sino tambien la de otras grandes estatuas de grandes muertos latinoamericanos se las hayan "tomado prestada" tan pendejamente... oh well...

Jhonatan Liriano Lizardo dijo...

No era una espada, Yalo. Se trata de un machete, figura elemental de la independencia de Cuba. Abrazos.

Yalo dijo...

Ah, vale, Jhona, es que, la verdad, nunca lo he visto con algo en la mano, siempre se la roban.
:). Le tomo otra foto y la publicamos, ¿sí?
Y.