Buscar en el blog

22/9/09

Árboles multiusos

En los campos dominicanos, un árbol o un tronco viejo sustituyen los estantes y repisas de uso casi obligatorio en las casas citadinas. También sustituyen bancos y muebles. De esos, de los muchos árboles multiusos que he visto, uno de los que más me ha sorprendido es el que sirve de espaldar y patas a la mutilada silla de Néstor, el señor que vende frutas en el Cruce de Ocoa desde hace más de 15 años. En la ciudad, a la pobre silla la hubieran tirado a la basura. En el negocio de Néstor, gracias al tronco seco de lo que parece un samán, los restos del plástico adheridos al tronco con una tabla le sirven de reposo a sus sentaderas, mientras él espera, con los ojos cegados por el sol, a los clientes que entran o salen de la verde – y a veces olvidada- San José de Ocoa.

4 comentarios:

Timoteo Estévez dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiii, verdad, jajajajja donde mi abuela tienen una silla, como esa que jevi... jajajaj siempre me siento en la silla, el palo le sirve como soporte, es bien cómoda.

abrazos!!!

Keseyoke dijo...

Aqui en casa tenemos par de tocones, sirven para muchas cosas si.

profugo de la pobresa dijo...

hay muchos arboles multiusos, cuando era pekeño en el patio habia una jamaca(no hamaca) y en uno de los arboles q la sostenia habia un tendedero y el otro aguantaba el cable de la luz y debajo taba el perro amarrao, pero el q ma me gutaba y el ma famoso era el palo e lo vago alante de la casa

Yalo dijo...

Hola, Timo, Eliú. Diañe, es verdad lo que dice El Prófugo: los tocones de los vagos se ven lisos de lo mucho que se usan, y suelen ser el punto de reunión de "to el vivo" en los campos.
Abrazos de finales de septiembre.
Y.
PD. Se acerca Navidad.
Y.