Buscar en el blog

16/11/22

Mayo (Novela de una chica ilusa, cap. 19)

Ahorita, cuando caminaba al trabajo (igual que el capítulo anterior), una señora de aspecto humilde me intercepta (yo iba, ella venía).  Parece querer preguntarme algo. ¿O pedirme algo?
Ay, que no me pida dinero, fue lo primero que pensé, porque no tengo menudo.
Iba con una sombrilla bajo el brazo y no tenía cara de loca. Tengo una suerte increíble para encontrármelos en la calle. A algunos los aprecio mucho.

Me acerco y me pregunta, sonriendo:

– Ven acá, para mayo, ¿falta mucho?

 No me esperaba eso. ¿El qué?, pregunto.

– Para mayo, que si falta mucho...

 Sí, le respondo. Y cuento con los dedos de las manos frente a ella: diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo…  Como seis meses. Claro que falta mucho, le digo.

Y me aparté. Ahora no puedo dejar de preguntarme qué planes tendría para mayo, por qué ese y no otro mes, por qué sonreía, la condená… 


No hay comentarios: