Buscar en el blog

29/5/19

La colección de rocas de la Academia de Ciencias


En el patio de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) hay una colección muy bonita de rocas. Con todo y los mineros en el proceso de extracción. Perfecta para que estudiantes y aspirantes a geólogos las conozcan.  
Algunas placas informativas están deterioradas, pero en general se puede aprender muchísimo sobre el color y la forma de las rocas/minerales/sedimentos de los que solo oyes hablar o de los que te toca escribir.  



¿Quieren saber cómo luce el mármol gris, el sulfuro diseminado con pliegues o la arenisca calcárea? Allí los encuentran. Y muchas rocas más, como restos vegetales pectolitizados, falcondoita, yeso, basalto, nódulos de hierro, caliza, gossan masivo…
Es una exposición permanente. Las piezas escultóricas que acompañan las rocas reales fueron trabajadas por el artista plástico Rafael Bautista en el año 2010. Las placas incluyen el nombre de la roca, su composición, dónde puede encontrarse (o fue encontrada) en República Dominicana y hasta los nombres de los geólogos que la colectaron.