29/5/19

La colección de rocas de la Academia de Ciencias


En el patio de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) hay una colección enorme de rocas. Con todo y los mineros en el proceso de extracción. Seguramente allí es que llevan a los estudiantes y aspirantes a geólogos dominicanos para que las conozcan.
Algunas placas informativas están deterioradas, pero en general puede una aprender muchísimo sobre el color y la forma de las rocas/minerales/sedimentos de los que solo oyes hablar o de los que te toca escribir.


¿Quieren saber cómo luce el mármol gris, el sulfuro diseminado con pliegues o la arenisca calcárea? Allí los encuentran. Y muchas más, como restos vegetales pectolitizado (¿?), falcondoita, yeso, basalto, nódulos de hierro, caliza, gossan masivo (en primer plano en la foto de arriba)…

Es una exposición permanente. Las piezas escultóricas que acompañan las rocas reales fueron trabajadas por el artista plástico Rafael Bautista en el año 2010. Las placas incluyen el nombre de la rocas, su composición, dónde pueden encontrarse (o fueron encontradas) en República Dominicana y hasta los nombres de los geólogos que las colectaron.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...