Buscar en el blog

5/12/11

¿Cómo se pinta un charamico?

Parece difícil, pero no…

-----
Sí, seguro que al cruzar estos días por la avenida Winston Churchill se ha preguntado cómo diañe es que se pintan los charamicos, cómo es que quedan tan perfectamente pintados, cómo es que la pintura llega hasta cada rinconcito y ladito de las ramitas sin formar grumos ni verse fea. ¿Lo hacen con brocha, con pincel?
David, hijo de Rafael de Jesús (pionero en la venta de charamicos en esta avenida, desde 1979), lo pinta y lo explica para nosotros.
El charamico se coloca en una pileta poco profunda y se le rocía la pintura desde una lata con hoyos a modo de regadera. La pintura corre hacia uno de los extremos de la pileta, donde se junta y se toma de nuevo. Y así, así… Facilísimo, ¿verdad? La inclinación en la pileta es a propósito, para evitar que la parte de abajo del charamico se enchumbe de pintura, de esta forma el pintado es uniforme y se gasta menos pintura. Ingenio criollo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡GRACIAS POR MOSTRARLO, YALO! :-D

Anónimo dijo...

Felicidades Yalo en Navidad, y que en tu tradiconal viaje de A;o Nuevo a Rio Limpio, puedas disfrutarlo a plenitud, y que esa emocion corone siempre tu vida.

Anónimo dijo...

Yalo, buen loco.