Buscar en el blog

3/1/11

Pobre Colón: está lleno de mierda

Es el monumento más fotografiado de la ciudad
-----

Una pregunta indiscreta: ¿a quién le toca limpiar los monumentos de la ciudad? ¿A Patrimonio Monumental, al Ayuntamiento? Bueno, no importa. Si las estatuas hablaran, seguro que ésta de Cristóbal Colón echaría pestes: está toda llena de mierda. Las palomas del parque Colón hacen y deshacen sobre él. Es el monumento más fotografiado de la ciudad, porque la plaza Colón es el punto de la Zona Colonial más visitado por turistas y locales (estadística llevada por mí, ejem), por lo que él pensará (el monumento) que, mínimo, merece mejor atención.

Respuesta hipotética de los encargados de limpiar el monumento:

− Verá, entrometida Yalo, la mierda no se ve desde abajo de la escultura, por lo que no hay problemas con las fotos. La mierda sólo se alcanza a ver con binoculares y lentes de cámaras como esa que tomó la foto (la de Jorge Cruz), que tiene miles y miles de megapíxeles. Deje de ser tan alarmosa y dedíquese a escribir sobre cosas más lindas y menos hediondas.

Respuesta real de la Yalo:
− Disculpe, yo no tengo problemas con la mierda. Es mi palabra favorita. Además, es divertido ver a las palomas defecar sobre Colón, usted sabe, el Almirante, el hijo de p… que dijo que nos descubrió. Lo denunciamos para, si es posible, nos regalen las capas de mierda que seguro hay amontonada en la estatua para utilizarla como abono de un pequeño jardín que tenemos en casa…

4 comentarios:

Luis Felipe dijo...

Anda La Mierrrrda Yalo.. Ya La cagaron las palomas.

Timoteo Estévez dijo...

Shit, Colon No fue tan malo Yalo!

Jose - Agente Especial Ret dijo...

Ja ja ja!

Anónimo dijo...

esa paloma nos dice lo que debieramos hacer en su natalicio. coger una lata de esa de 20 botella, y pintar la estatua.