Buscar en el blog

7/8/10

Rarezas de la naturaleza: ¡guineos rosados!

Esa es una de las muchas satisfacciones que deja montear: toparse con cosas raras en cualquier lado, como esta mata de ¿rulo/guineo? de frutos rosados que nos encontramos hoy en el sendero que lleva al Salto de Jimenoa 1, en Jarabacoa, La Vega. Los platanitos no cuelgan como en las matas “tradicionales”, sino que crecen derechitos hacia arriba y son durísimos. La planta también es más pequeñita y flaca.
“Lamentablemente” son ornamentales y no se comen, nos dijo la guía Luz Mercedes. Y digo lamentablemente porque de todas formas es imposible que una no se quede pensando qué sabor tendrán, a qué sabrán…

6 comentarios:

Timoteo Estévez dijo...

Que rarita está esa Fruta, y de verdad serán guineos? No tendrá otro nombre?

Yalo dijo...

Timooooooooooooo, claro que no es guineo na. De la familia de "ellos" sí, sin dudas. Pero sabrá Dios qué será.
Abrazos,
Y.

Ambioris Dela curvita dijo...

En la finca de mi casa havian un monte de guineos con ese color, pero crecian de la forma " tradicional" osea colgando. Mi papa siempre nos decia k no comieramos de esos k nos dava dolor de barriga.

Keseyoke dijo...

wow Yalo, el otro dia estuve ahi y le tome una foto muy parecida, tengo pendiente publicar algo sobre eso cuando lo haga mencionare este post. Porque son curiosos los guineitos esos. La Pantera Rosa se volveria loca con ellos.

saludos

Baakanit dijo...

Le mostré la foto a mi papá, me dijo que se les llama: Guineos manzana. También me dijo que la gente se los come maduros y que estos famosamente dan dolor de barriga. :)

Yalo dijo...

Vale, Keseyoke.
----
Ahhh, pos dale las gracias a tu papá, Baakanit. En el patio de mi casa, en el campo, tenemos guineos manzanas pero de los normales, verdes, y es verdad que saben a manzana. Son deliciosos.
Abrazos,
Y.