Buscar en el blog

5/1/17

Arte compartido: hombre y vacas


“Lamedoras de diamantes”. Esta es la propuesta del artista visual Ernesto Rodríguez para el 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes (Centro León, Santiago).
El artista, dice el texto que escribimos para Listín Diario, “tomó seis bloques de sal de mina, los esculpió con formas de diamantes ¡y se los dio a lamer a las vacas! ¿Su explicación? Resaltar la relación ancestral del hombre con los animales”. (¿?)
El jurado consideró que su obra “es un giro refrescante y sorpresivo en el que invita a disfrutar de una instalación escultórica procesual integrando un interesante elemento colaborativo: las vacas”.
¿Arte compartido? Por qué no. Al final tiene más mérito el trabajo de las vacas, que imprimieron en los diamantes los surcos y huecos -¿logran verlos?- que confirman su intervención en la obra y justifican la elección de la pieza, que el trabajo de Ernesto, que por ser artista le resulta fácil esculpir la sal de mina.
Ahora, si Ernesto gana el concurso (los ganadores serán dados a conocer el próximo 19 de enero a las 7:00 de la noche en el Centro León), ¿debería compartir el premio con las vacas? Abur.


No hay comentarios: