Buscar en el blog

26/7/11

Todo el que quiera puede surfear en Cabarete

Los grupos de surf, kite y windsurf, que por doce años “pelearon” y hasta se encueraron por mantener el lugar abierto a todos, están felices.

-----
La sociedad civil, la Asociación de Deportes Acuáticos de la Costa Norte (Adacon) y el Ayuntamiento de Cabarete llegaron ¡por fin! a un acuerdo sobre el acceso público a la playa que es la meca del surf en el país: playa Encuentro. Los grupos de surf, kite y windsurf, que por doce años “pelearon” y hasta se encueraron por mantener el lugar abierto a todos, informan contentos que la resolución 04-11 fue aprobada por la sala capitular en una sesión extraordinaria el pasado 21 de julio.
Tras la aprobación, señala un comunicado, Adecon y el Ayuntamiento de Cabarete iniciaron los primeros pasos de un plan maestro que convertirá en corredor ecológico autosustentable la playa Encuentro, partiendo del Rocón y bordeado por Camino Real o camino viejo al sur.
“Este avance oficial nos garantizará el acceso público y sin restricciones a una de las pocas playas del mundo que permite la práctica del surfing en mañana y de kite y windsurfing en la tarde”.