Buscar en el blog

24/6/09

El framboyán del año. Elijamos el más lindo


Envía tu foto a yalodominicana@gmail.com y elijamos entre todos el framboyán más colorido y frondoso de República Dominicana.

Por ©Yalo

Una como que siente algo raro cuando ve un framboyán. Algo difícil de explicar, pero que conmueve, emociona, inspira y alegra... Vale la pena vivir todo un año esperando que lleguen junio y julio sólo para ver su colorido espectáculo. Algunos se clavan por años en la pupila, como los de la avenida Las Américas, los de La Vega, los del Parque Mirador Sur. Es más, creo que todos tenemos un favorito: el de la avenida San Martín, el que queda en una rotonda antes de llegar al Kilómetro Nueve, uno rojo-rojo que alegra la avenida V Centenario, el de la carretera El Seibo-Miches, el de San Pedro de Macorís…
Propongo que este año elijamos el más lindo, el más frondoso, el más espectacular de todos. Son los reyes del verano y merecen que los “eternicemos”, así como hacen los pintores con sus paisajes en los que ellos –miren si inspiran- son los soberanos absolutos.
Envíenme las fotos a yalodominicana@gmail.com -con la ubicación del árbol y el nombre del "fotógrafo"- y elijamos entre todos el “framboyán del año”, el más colorido y hermoso de República Dominicana. Aquí les llegan los primeros tres. El más votado o comentado en el blog y en la galería de Flirck será el ganador.


Ubicado en la avenida V Centenario, Santo Domingo. ©Yalo

Ubicado en la Plaza de la Cultura. Santo Domingo. ©Yalo

En la calle Juan Enrique Dunant con Paseo de los Periodistas, ensanche Miraflores, Santo Domingo. ©Yalo

9 comentarios:

Cris Compres dijo...

Manita, que chula esta la iniciativa. Siempre recuerdo una frase que te gusta mucho: La vida es como el Framboyan, con sus flores y sus Vainas... Jaja. Al principio me sono comico, pero pensandolo bien, amiga, es una realidad....
Voy a estar atenta, porque a partir de tu comentario, comence a ver cada arbol de estos y me rio sola. Llevare mi camarita conmigo. Te quiero mucho! Cuidate!

Yalo dijo...

Hoolaa, Cris. Yo decía que quería casarme en junio para que mi ramo de novias fuera un ramillete de framboyán, hasta que alguien me dijo: "No... que el matrimonio es como el framboyán: primero las flores y después las vainas" (hummmm....) De todas formas sigo considerando, con todo y sus vainas, que es uno de los árboles más preciosos del mundo. Bellos.
Abrazos de finales de junio,
Y.

Baakanit dijo...

Los de La Vega son los más bonitos, no hay competencia. ;)

Flamboyán o Framboyán?


Saluditos

Vianney D. Cristopher dijo...

A mi me encanta ese árbol, siempre me acuerda a mi mamá, ella espera tooodo el tiempo necesario para simplemente disfrutar su belleza.

Yo por lo general, cuando enfoco la pupila en uno, me traslado a remotos amores jajaja!

Yalo dijo...

Hoolaaaa, Baakanit. Pues según la Real Academia Española (RAE) se puede decir de las dos formas: framboyán o flamboyán. A mí gusta framboyán porque suena menos cursi. Muchos abrazos.
Vianney, eso es verdad. Los framboyanes tienen esa virtud: una se vuelve a "enamorar", así sea por unos minutos, hasta de los amores pasados.
Y.

Keseyoke dijo...

Yalo saludos, te he enviado una foto a ver.....ta buena la iniciativa.

Yalo dijo...

Graciasssss, Keseyoke. La colocaré en la galería y luego hacemos una galería para el blog. Abrazos.
PD: Me encantan tus locuras!
Y.

Anónimo dijo...

Voto por el amarillo, se ve diferente.
DJ

Unknown dijo...

En la Isla de Margarita, en Venezuela, Framboyán es el nombre de la Calle donde vive nuestra Miss Mundo 1955 Susana Duijm, en una casita muy acogedora sin grandes pretenciones.