Buscar en el blog

7/2/18

Playa de los Muertos


En Río San Juan, a pocos metros de la desembocadura del caño de la laguna Gri-Grí.

-----
¿Por qué es un idílico rinconcito a descubrir en la provincia María Trinidad Sánchez?
Porque los lugareños la conocen muy bien, pero resulta que los turistas que llegan hasta la laguna Gri-Grí, en Río San Juan, y recorren parte del litoral, apenas obtienen una vista lejana de esta playa ubicada a un costado de la desembocadura del caño que conecta el charco redondo de la laguna con el mar.
Le llaman Playa de los Muertos porque allí estuvo el primer cementerio de la ciudad y porque aún quedan varias tumbas –algunas fechadas hasta mediados del siglo pasado- en representación de las almas que allí descansaron y que nadie reclamó para mudarlas a otro lugar.
El remozamiento de la playa hace unos seis años ha permitido que más personas se acerquen y disfruten de las aguas del Atlántico, de unos 180 metros de arena limpia y del verde entorno del Monumento Natural Laguna Gri-Grí, uno de los principales santuarios de observación de aves de la provincia.
La sombra de una abundante vegetación en la que priman los mangles, la uva de playa y los cocoteros permiten que la playa conserve ese halo de paraíso alejado y sí, algo misterioso. Tanto así que no parece que le quedaran tan cerca las muy concurridas playas urbanas de Río San Juan ni la siempre repleta de gente playa Caletón.

SI VAS… Es muy fácil llegar. Desde el centro, se accede a ella por un sendero que corre paralelo al caño y a la playa, o por mar. Pregunte en el pueblo y le orientarán.

No hay comentarios: