Buscar en el blog

10/2/17

¿Qué hervía dentro de la funda?


No pregunté por vergüenza. El año pasado, cuando regresábamos de una visita a Cotuí, nos paramos en El Tocao, el lugar donde, dicen, hacen las mejores frituras del Cibao. En el patio de una de las casas vi este fogón y no me atreví a preguntar qué cosa había en la funda que ven dentro del caldero, hirviendo como un vívere o un pedazo de carne más. En realidad le temía a la respuesta, o a que me dijeran que no me importaba, que qué entrometida era. Pero sí quería saber. A lo mejor es que alguna de las carnes hay que hervirla así, a lo mejor es una forma de cocinar, a lo mejor aprovecharon para hervir otra cosa. Ahora, ¿se hierven igual las cosas si las pones dentro de una funda plástica? ¿No le transmitirá el plástico algún componente químico peligroso a lo que hay dentro? En fin…

4 comentarios:

Jose - Agente Especial Ret dijo...

Hola Yolo. Se ha publicado mucho que las botellas plásticas contaminan el agua que estas contengan cuando las botellas son expuesta por mucho rato al sol. Siguiendo la lógica de lo que ocurre con las botellas con agua cuando son expuestas al sol, asumo que una funda plástica sumergida en algún liquido hirviendo suelta sustancias tóxicas, y que no debe ser saludable comer algo que se cocine de esa manera. ‘Ta bien que no preguntaste, pero espero que no te hayas abrochado un poco de la fritura.

Yalo dijo...

¡Jaaaaa! Hola, José. No las probé, pero creo que fue porque el polvo de la carretera hizo de las suyas.
http://yalodominicana.blogspot.com/2016/04/frituras-en-el-tocao.html
Abrazos,
Y.

Timoteo Estevez dijo...

Tambien es común en los campos hervir huevos en fundas. Pero pensando en eso; y las yaroas en los platos plasticos?, es muy popular y muy consumida, y ves como se derrite el plastico en el microondas, el queso queda pegado del plastico y la papa.

Lo que hervia dentro de la funda es un vivere. Yo si me he comido todo eso.

Yalo dijo...

Ohhhhhh... ¡Gracias, Timo!
Para pensar, lo de la yaroa.
Abrazos,
Y.