Buscar en el blog

31/3/16

Tremenda foto, Jorge


En la serie especial sobre la cárcel de La Victoria que está publicando en siete entregas Listín Diario desde ayer, bajo la firma escrita de Javier Valdivia, aparece en la página 7 de hoy esta fotografía tomada por Jorge Cruz, fotorreportero que le acompañó en una jornada de 29 días dentro del recinto.
La imagen muestra el momento en que los reclusos se asean en el patio inmediatamente son abiertas las celdas. Si se fijan bien, hay muchos reclusos desnudos (unos 10, contamos), pero a ninguno se le ve el miembro. A ninguno.
Las chicas de la sección La Vida nos preguntamos cómo diache logró Jorge hacerlo, cuánto tiempo tuvo que esperar para apretar el obturador y tomar una instantánea perfecta.
Para no quedarnos con las dudas, me acerqué y le pregunté. Acá su respuesta:
“Una vez Valdivia me preguntó por qué a veces yo duraba tanto haciendo una foto. Le respondí: Yo espero que todos los elementos se organicen… y disparo. No importa que tenga que durar media hora con la cámara pegada a la cara”.
En esta no tuvo que esperar tanto, entonces. “Me tomó cinco minutos”.
Para los impacientes, ¡toda una eternidad!

-----
P.D. (1). Sí, nos pasamos unos segundos viendo los cuerpos de los chicos.
P.D. (2). Jorge es el fotógrafo que tomó las primeras y más desgarradoras imágenes del terremoto en Haití, en 2010.  Ese 12 de enero se encontraban allí él y Valdivia haciendo reportajes para LD. Aquí en la redacción les decimos Batman y Robin.

-----
Relacionado:

2 comentarios:

Jose - Agente Especial Ret dijo...

Hola Yalo. Que coincidencia, hace unos minutos estuve leyendo la entrega que aparece en el Listin Digital de hoy, 4/2/16. La narración que hace tu compañero de labores es grimosa. Si yo fuese maestro en RD, hiciera leer esa serie de artículos algo mandatorio para ver si la cruda realidad de esa carcel sirve de escarmiento entre los jóvenes del país.

La foto que en este post tu has publicado dice un millón de palabras. Ojalá vean esta foto los delincuentes extranjeros que se arriesgan yendo a RD para tratar de transportar narcoticos hacia o desde RD.

Susantisimo, que cruda realidad la que se vive ahi dentro. Tu foto y el articulo me hicieron recordar las imágenes de la película Papillon, no se sabe cual es peor !!

Yalo dijo...

Hola, José. Sí, tienes razón.
Tremendos, todos los trabajos. Desgarradores, los testimonios.
:(
Y.