Buscar en el blog

18/1/16

¡Llegaron las jorobadas!

Ya llegaron las ballenas jorobadas a reproducirse y aparearse al Santuario de Mamíferos Marinos Bancos de la Plata y la Navidad, en el Atlántico norte dominicano. Los municipios de Samaná, Sabana de la Mar y Miches están listos para recibir a los visitantes que embarcan en sus muelles para observarlas mar adentro.
Recuerda, si este año decides vivir la experiencia, seguir las reglas de observación, entre ellas solo viajar en las embarcaciones registradas, respetar los horarios (de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde), exigir que se respeten las distancias entre los animales y los botes (80 metros de una ballena con su cría y 50 metros de un adulto o de un grupo de adultos sin crías) y no tirar basura al agua. Y recuerda, además, si no te gustan las embarcaciones, que hay un mirador en tierra sobre la loma de Punta Balandra, en Samaná, desde donde puedes verlas nadar, saltar y jugar con el uso de binoculares.
----
Acá la guía para verlas (las reglas no cambian). Este año (2016), según informó el Ministerio de Medio Ambiente, se esperan más de 60,000 visitantes. La temporada concluye el 15 de marzo.

No hay comentarios: