Buscar en el blog

27/12/13

Un reto cultural (y de observación)

Frente a la colorida iglesia, en uno de los principales parques del municipio cabecera de esta provincia se encuentra el conjunto escultórico de un artista plástico cuyas pinceladas evocan las lindas estampas del campo dominicano. Una ve los sombreros y los cuerpos encorvados de los sembradores entre los arrozales y las tierras y dice: “Ah, ese cuadro es de…”.
Pues bien, este señor es el autor de esta obra inaugurada en 2008 y dedicada a la música. ¿Pistas? La foto fue tomada desde la iglesia. Sobre la provincia, está en la región Sur. Sobre el artista, nació en la provincia. Sobre la plaza donde se alzan las esculturas, está cargada de historia. ¿De qué artista y de qué provincia hablamos?

4 comentarios:

Alexei Tellerias dijo...

Dionisio Blanco, San Cristóbal.

Yalo dijo...

Oh. Debí prohibir la participación de ciertas personas en este reto. ¡Aleeeeeeeee! Besos de principios de año. We still miss you!
:)
Y.

Alexei Tellerias dijo...

Justo ayer pasé frente a la Catedral y al monumento de la fotografía y... me dolió mucho verlo todo intervenido por grafiti. Tú me dijeras que fueran intervenciones con cierto sentido artístico y yo te lo concediera, pero nada más eran simples tags... por joder. Y eso está ahí y nadie hace nada por solucionarlo.
Besos recibidos y reciprocados. Hay una invitación a un junte pendiente acá en casita.

Yalo dijo...

Anda, qué pena. :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...