Buscar en el blog

21/8/13

La piedra donde, dicen, se sentaba Anacaona

La reina taína, según los registros, nació en 1464 y murió en 1504, condenada a la horca por el entonces gobernador (e hijo de p...) Nicolás de Ovando.
Anacaona fue esposa de Caonabo y tras la muerte de su hermano Bohechío gobernó el cacicazgo de Jaragua.
La piedra donde, dicen, se sentaba, forma parte de la Plaza Ceremonial Indígena (también llamada Corral de los Indios) ubicada en el municipio Juan de Herrera, provincia San Juan.
El lugar, de forma circular y bordeado de caobas, es uno de los pocos monumentos precolombinos que se conservan en el Caribe. Es lindo, además.
Visitarlo, sobre todo cuando la hierba lo cubre casi por completo y las caobas están verdes, verdes, es realmente evocador.

4 comentarios:

Jose - Agente Especial Ret dijo...

Que bueno que arreglaste la pagina Yalo. Tenia buen tiempo tratando de entrar, y no abria.

Me gusto lo de hijo de p....

Yalo, aparte de urgir visitarlo, tambien cuidarlo. Pues facil llega otro hijo de p.... y se lleva la piedra, porque asi de simple somos los de esta generacion !!

Yalo dijo...

Hola, José. Anda, no sabía que no abría. Seguro es que la foto de arriba está grandota y tarda en abrir. Chévere verte por acá. Y tienes razón con lo segundo. :)
Y.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Segun nos informo un guia una vez, ese Centro Ceremonial es el verdadero centro de la isla razon por la cual fue escogido ese lugar para reuniones de todos los cacicazgos. Y los restos del redondel eran la pasarela de las personas mas importantes.
Saludos,
Avic.