Buscar en el blog

22/3/13

El nuevo rostro de la glesia Santa Bárbara

Acá les traigo el “después” de la iglesia católica de Santa Bárbara de Samaná, el municipio cabecera de, por mucho, una de las provincias más lindas de RD. ¿La recuerdan? Sí, la iglesia cuya fachada cambiaron por fea, bueno, porque no parecía una iglesia, sino un centro de reuniones o algo parecido. Para que se pareciera al resto de las iglesias del país le dieron forma de ermita (o santuario), le colocaron una cruz en lo alto del centro de la entrada, la pintaron con colores pasteles y le construyeron los tradicionales campanarios en sus costados pero sin campanas, porque, lamentablemente, el campanario sigue siendo la torre esa fea que, siendo sinceros, pensábamos que sería lo primero en desaparecer. En fin…

4 comentarios:

Jose - Agente Especial Ret dijo...

Que bien, es una edificacion muy Hermosa.

Tulio Mateo dijo...

Siempre que leo de la "torre fea" pienso en lo que diria Picasso. Bueno, la iglesia esta como la quisieron, a ver que pasara con el campanario despues.

(Quizas ya piensan en Navidad!)

Anónimo dijo...

Pues yo difiero, porque dondes esta escrito que las iglesias deben ser con tantos adornos! las que existen asi es por la epoca en que fueron cotruidas. Dios esta donde hay alguien orando...

Yalo dijo...

Mira, anónimo: http://yalodominicana.blogspot.com/2007/10/disculpe-deca-padre.html
:)
Y.