Buscar en el blog

2/12/12

El Museo Alcázar de Colón recreará un parque medieval

El próximo sábado 8 de diciembre, día en que se celebra la Noche Larga de los Museos y el Día Nacional del Patrimonio Cultural, el Museo Alcázar de Colón recreará en su frente un parque medieval.
Es la propuesta de la institución para el evento cultural que se realiza en el país desde 2008 y en el que museos públicos y algunos privados ofrecen al público actividades especiales gratuitas desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 de la medianoche.
La inauguración del parque medieval está pautada para las 7:30 de la noche y lo bonito de la actividad, dijo a LISTÍN DIARIO la directora del museo, Raysa Astacio, es que no solo ofrecerán a los que se acerquen una atractiva velada, sino que darán la oportunidad a jóvenes artistas plásticos, músicos y actores para que formen parte de la escena, exhiban su arte y talento allí y, en el caso de pintores y artesanos, vendan sus mercancías a precios módicos.
“Nos remontaremos a esa época y colocaremos todos los elementos que la caracterizaron, desde las artes plásticas y la artesanía hasta la música y el vestuario”, explica Astacio. La música antigua será combinada con música en vivo de blues y “lounge” moderno y la participación de un DJ.
Astacio recuerda que el Museo Alcánzar de Colón ha participado en todas las ediciones de la Noche Larga de los Museos y en esta ocasión han querido hacer algo fuera del recinto para atraer a las familias dominicanas y a los visitantes extranjeros.
“Estamos buscando artesanos que muestren su mercancía, pintores que trabajen allá mismo con sus caballetes, al estilo de aquella época; que lleguen músicos a tocar su violín o una flauta, todos vestidos con trajes medievales, como también estarán vestidos los empleados del museo”, expresó Astacio.

-----
Más en Listín Diario

No hay comentarios: